Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol liga nacional juvenil

El Huesca golea al Valdefierro y certifica su ascenso a División de Honor

Los oscenses no fallaron y le endosaron una manita al Valdefierro.

El Huesca certificó su ascenso a la División de Honor Juvenil, categoría a la que retorna cuatro temporadas después. El conjunto entrenado por Chemi Sobrevia ha terminado por ganarle el pulso al Juventud en su pelea por el ascenso. El partido comenzó con mucho respeto, pues ambos conjuntos se jugaban mucho. Los locales, que se han metido en problemas en las últimas fechas, saltaron al verde a jugar de tú a tú a los oscenses. El Huesca no parecía ponerse nervioso e intentaba encontrar la referencia de Carlos Kevin, que complicaba muchísimo a los zagueros azulones. Se le puso de cara el encuentro a los azulgranas, pues cuando corría el minuto 33 consiguió ponerse por delante: Cabrero anotó con un brillante remate ante David.

Los oscenses jugarán en la máxima categoría del fútbol juvenil después de cuatro temporadas

Los azulones se vinieron abajo con el tanto, quedando a merced de un Huesca que no aminoraba la marcha. No tardó en llegar el segundo tanto del encuentro, obra de Prat que ampliaba distancias. Así llegó el intermedio, con un Huesca que se marchaba a vestuarios con pie y medio en División de Honor.

La reanudación no cambió la dinámica del partido, pues los oscenses saltaron al verde del municipal de Valdefierro con ganas de confirmar su ascenso. Prat volvió a encontrar las redes con un gran disparo que superó a David, que nada pudo hacer ante el potente remate. No se confiaban los visitantes, que buscaban el cuarto tanto con ahínco. El gol en se hizo de rogar: Carlos Kevin aprovechó su poderío para superar a la zaga azulona y poner el 0-4 en el electrónico. Pocos minutos después cerró la goleada Esteire, que completó la manita con un buen remate de cabeza. El conjunto azulgrana estalló de felicidad con el pitido final, el que certificaba su ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Ficha técnica:

Valdefierro: Prysyazhnyuk, Lasheras, Rodrigo, Lorente, Sanjuan (Guato, 71), Broto, de Vega, Lipe (López, 56), Ollés (Cornago, 65), Ballestero y Fernández (Puigdeval, 56).

Huesca: Pérez, Carcasona, Esteire, Villellas, Espiérrez (Fonte, 76), Tomeo (Cofrades, 71), Prat, Puente (Martínez, 61), Carlos Kevin(Castán, 66), Cabrero y Plo.

Goles: 0-1, min 33: Cabrero. 0-2, min 39: Prat. 0-3, min 50: Prat. 0-4, min 52: Carlos Kevin. 0-5, min 60: Esteire.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Fernández, Lipe, De Vega y Cornago y al visitante Tomeo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios