Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol regional preferente

El Cuarte no falla en Grañén

El líder no dio opción a un Grañén que tiene muy complicada la permanencia en la categoría.

Un lance del partido entre el Grañén y Cuarte.
Un lance del partido entre el Grañén y Cuarte.
Rafael Gobantes

La salvación, si ya de por sí era complicada para los oscenses, se pone más cuesta arriba para el Grañén tras su derrota ante el líder, Cuarte, a quien solo le falta poner fecha para regresar a Tercera División. Le bastaron dos chispazos en un minuto para encauzar la victoria en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador. Durante el primer tiempo el Cuarte jugó con el viento a favor, pese a lo cual el Grañén no se sintió dominado. Estuvo serio en el repliegue y fue el que tuvo la primera ocasión en un mano a mano de Adrián con el central que el defensa supo achicar para que el delantero local perdiera el ángulo. Tuvo más el balón el Cuarte en este período pero no disfrutó de más ocasiones que una al filo del descanso en una buena entrada por la derecha con remate que salvó el meta del Grañén. Antes el Grañén había lanzado algunos avisos con peligro en un córner en el que el balón se paseó sin rematador, un remate de Andy que atajó el meta del Cuarte y una jugada de Adrián sin concretar.

El Cuarte se llevó el encuentro con dos destellos de calidad

Pero a poco de iniciarse el segundo tiempo, el Cuarte, con calidad y pegada, abrió brecha con dos goles de Valdés y Álvaro en un minuto. Se equilibró el partido, aunque llegó el 0-3 al filo del cuarto de hora. Este gol hizo reaccionar al Grañén, que generó llegadas y remates. Disparos lejanos de Marc y Adrián, una falta que Andy mandó a la escuadra y que desbarató el portero visitante y así hasta que Germán, tras un rechace, logró el 1-3 en el 66. Se creció el Grañén y Miguel fue objeto de penalti, pero Andy lo lanzó fuera. El Grañén pagó el esfuerzo y el desánimo que le produjo no haber podido acortar distancias. Poco a poco fue muriendo el partido con un Cuarte que controló sin agobios y que se llevó los puntos de vuelta a la localidad zaragozana.

Ficha técnica:

Grañén: Gaibor, Miguel, Germán, Dimas (Escario, 87’), Bescós, Gio, Aniés (Puyuelo, 87’), Adrián Viñuales, Andy (Gabi, 89’), Marc y Héctor Oliván (Dani Sierra, 64’).

Cuarte: Marco, Oscar, Richard, Muzquiz, Ginovés (Rebla, 22’), Leciñena, Valdés (Ionut, 88’), Pablo, Álvaro, Guillén (Bilal, 70’) y Arechavaleta (Penón, 78’).

Goles: 0-1 Minuto 49: Valdés. 0-2 Minuto 50: Álvaro. 0-3 Minuto 60: Valdés. 1-3 Minuto 66: Germán.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Bescós, Héctor Oliván, Marc, Germán y Dani Sierra y expulsó a Adrián Viñuales (86’) y a los visitantes Valdés y Musquiz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios