Despliega el menú
Afición

Afición

baloncesto. liga eba

El Anagan cae ante el líder y corta su racha de siete victorias consecutivas

Un mal tercer cuarto penalizó al conjunto aragonés, que contó con las bajas de Pradilla y Krejci.

750_7702
Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Monbus
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Anagan Olivar no pudo conseguir la victoria (76-62) ante el líder, un CB Tarragona que hizo gala de su potencial ante un cuadro zaragozano mermado por las bajas de Pradilla (convocado con el primer equipo) y Krejci (proceso febril). El tercer cuarto, donde los olivareros solo pudieron sumar nueve puntos, acabó siendo decisivo para el devenir del choque.

El partido comenzó de cara para el Anagan, que salió muy centrado en defensa y evitó que el conjunto rival anotara hasta el minuto cuatro. Para entonces, los aragoneses ya gozaban de una ventaja de ocho puntos que fueron capaces de mantener en el primer cuarto. El dominio inicial del rebote y el acierto en el ataque permitió a los chicos de David Valero ir por delante en el marcador toda la primera parte, encontrando en Lobaco un seguro de vida en las dos canastas.

Por su parte, el Tarragona se vio contra las cuerdas antes del paso por vestuarios, no encontrando huecos en la zaga zaragozana y concediendo jugadas fáciles en la transición defensiva. Este panorama cambió radicalmente en el tercer cuarto, cuando el líder demostró el porqué de su estatus y, liderados por los 26 puntos de un inspirado Duch (6 de 11 en triples), dieron la vuelta al tanteador. Los triples comenzaron a caer en el bando local, que acusaba la falta de hombres dos hombres clave en una cita tan importante como esta. El cuadro catalán se sentía cómodo en los ataques rápidos, lo que le permitió llegar al minuto 30 con una ventaja de diez puntos.

El acierto de Duch desde el triple (6 de 11) fue clave en el resultado

En el último cuarto las tornas se volvieron a igualar, superando el Anagan su crisis y volviendo a plantar cara a un Tarragona al que finalmente no pudo dar caza en el marcador. De esta forma, el Anagan finaliza la fase regular en una destacada sexta posición a falta de disputarse todavía la última jornada.

Ficha técnica:

Ibersol CB Tarragona (76): Fernández (8), Duch (26), Zanca (10), Torres (14), Mballe (6) -cinco inicial- Recasens, Fábregas, Tugores (3), Sorolla (6), Daniel (3), Guixens y Loras.

Anagan Olivar (62): Lobaco (13), Etxeguren (3), Urdiain (8), Ascanio (10), García (11) -cinco inicial- Corrales (8), Dubrovin (7), Calvo (2) y Belmonte.

Parciales: 13-17, 19-20, 24-9 y 20-16.

Árbitro: Hormigo Caselles y Alcañiz Montiu.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios