Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea planta cara al gigante Hércules y deja un buen punto en el Municipal

Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones que no llegaron a materializar. 

Lafita, del Ejea, busca progresar con balón ante la presión de un rival del Hércules.
Lafita, del Ejea, busca progresar con balón ante la presión de un rival del Hércules.
Tony Torrano

Empate a cero goles entre el Ejea y el Hércules, donde los dos equipos dispusieron de alguna ocasión para desnivelar la balanza. En los primeros compases del encuentro el equipo de Guillermo Fernández Romo intentaba hacerse con la manija del partido. Nacho Lafita, en un lanzamiento de falta lateral puso en apuros al portero Falcón, que despejó de puños. En el minuto 15, Adriá de Mesa, probó fortuna con un disparo desde fuera del área que paró el portero visitante, en unos minutos sin que ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del partido, debido a una gran presión en este primer cuarto de hora por ambas escuadras. Las defensas se imponían al cualquier balón filtrado por parte de los dos equipos, con una presión en el centro del campo asfixiante.

En el minuto 25, Ramón tuvo la mejor ocasión para inaugurar el marcador con un disparo desviado tras aprovecharse de una indecisión defensiva. En el minuto 35, Valero cede a De Mesa dentro del área que dispara sin ángulo por arriba, y atrapa el portero sin problemas. Cinco minutos después, Lucho disparó raso pero un tanto desviado, tras una buena jugada de contragolpe del equipo de Guillermo Fernández, que nació desde la zona defensiva. El Hércules no se acercó a la meta de Loscos y lanzó solo un córner en los primeros 45 minutos, mientras que los ejeanos dispusieron de hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador.

Tras el descanso, el Hércules saltó al terreno de juego con otra marcha, forzando tres saques de esquina en cinco minutos, que exigió una mayor concentración al cuadro ejeano. En el minuto 68, Benja, recibió dentro del área, y a la media vuelta disparó fuera en la mejor ocasión del Hércules para inaugurar el marcador. Los alicantinos se quitaron lastre de la primera mitad, y parecían un equipo renovado sobre el Municipal de Ejea. El cuadro aragonés intentaba salir rápido de su campo, para llegar con peligro sobre el portal alicantino, dejando atrás el pase largo, asociándose mucho más en el centro del campo.

Ambos equipos pudieron decantar la balanza hasta el último minuto 

Fran Miranda estrelló el balón en el larguero en el minuto 78, tras recibir un pase en la frontal del área, en una gran ocasión visitante. Guillermo Fernández realizaba el tercer cambio para dar más mordiente al equipo con la entrada de David Mainz. En el minuto 85, una gran jugada de De Mesa en la banda, marchándose de tres contrarios, pero su centro no fue cabeceado por escasos centímetros por Mainz. En el minuto 85, Pol, estuvo a punto de marcar el primer tanto de los alicantinos, pero su disparo cruzado se fue desviado por la línea de meta de Loscos. Los últimos minutos apretó el Hércules, pero el Ejea se defendió con mucho orden. En el tiempo de prolongación, Otín dispuso de una gran ocasión tras recibir un balón en carrera solo de marca, pero su potente disparo lo desbarató el portero visitante.

Otin tuvo la ocasión más clara para perforar la meta alicantina en el tiempo de descuento

Ficha técnica: 

SD Ejea: Loscos, Garcés, Mingote, Andriu, Lucho, Valero (Roy, 63) Moustapha, Julio, Lafita, De Mesa (Otín, 85) y Ramón (David Mainz, 80).

Hércules: Falcón, Juanjo, Samuel, Álvaro, Adrián (Chechu, 64) Fran Miranda, Diego Benito, Nani, Alfaro (Pol, 69), Carlos Martínez (Juli, 85) y Benja.

Árbitro: Fernando Romas (Comité Castellano-leonés). Por el Hércules amonestó a Adrián. 

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios