FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro remonta al Villarreal en un gran partido y se mete en Copa del Rey

Los arlequinados mostraron su poderío ofensivo en la segunda mitad para sellar un triunfo de oro.

Imagen del partido de ida entre el CD Ebro ante el Villarreal B.
Imagen del partido de ida entre el CD Ebro ante el Villarreal B.
Rubén Losada

Victoria de prestigio de un Ebro que no se dio por vencido tras ir por detrás en el marcador y que se mete de lleno en la Copa del Rey, donde entran los cinco primeros clasificados, exceptuando los filiales, circunstancia que favorece a los zaragozanos. Los arlequinados, con dos zarpazos, lograron darle la vuelta al resultado y sumaron tres puntos muy importantes que le permiten mantener intactas sus opciones de jugar el ´play off´ de ascenso. Es la primera vez que los maños puntúan en el Mini Estadi y lo hacen a lo grande con el máximo botín.

Los castellonenses saltaron al campo con una idea clara, marcar pronto. Pero el Ebro no le dio ninguna facilidad y mantuvo su portería a cero sin pasar excesivos apuros en el primer cuarto de hora. Sin embargo, un remate acrobático tras una falta sacada por Fran Alvarez permitió al filial tomar ventaja en el marcador. Un auténtico jarro de agua fría para los de Manolo González, que hasta ese momento estaban haciendo las cosas bien.

No se vino abajo el conjunto aragonés. Estiró líneas en busca de un empate que estuvo a punto de conseguirlo por medio de Raúl.  Sin embargo su disparo fue repelido por un defensor local. Carlos Selfa iba a dar el premio a los zaragozanos con el tanto que igualaba el marcador a los 34 minutos.

La segunda parte empezó con un doble cambio que introdujo Manolo González, dando entrada a Sandro y Javi Cabezas. Mientras el Villarreal B optaba por arriesgar más aunque se topaba con una férrea zaga visitante. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el juego amarillo se iba diluyendo ante un ordenado rival que sabía de sus opciones, especialmente a balón parado. Supo esperar el equipo aragonés y la que tuvo la aprovechó. Ya en la recta final del partido el Ebro destapó el tarro de las esencias y logró culminar la remontada con un gol de cabeza del central Ubay tras un saque de esquina. Con el (1-2), los de Miquel Álvarez tuvieron que volcarse aún más en ataque en busca, al menos, de un punto. Sin embargo, el buen hacer defensivo de los Ubay, Michele,... aguantando atrás no hizo pasar demasiadas complicaciones a los arlequinados para sacar los tres puntos. 

VESTUARIOS:

Manolo González: "Tenemos que mirar hacia arriba e intentar llegar lo más lejos posible"

El técnico de los zaragozanos, Manolo González, mostraba su alegría tras conseguir este labrado triunfo:  "la verdad es que hicimos un partido muy trabajado, defensivamente estuvimos muy serios. La victoria nos la dio dos goles de estrategia", declaraba el entrenador. Además recalcó la exigencia de jugar "en uno de los campos más difíciles de la categoría y ante un rival de mucho nivel", a lo que añadió "nos marcaron primero ellos, pero nosotros fuimos capaces de reaccionar y empatar poco después. Y finalizó diciendo que "salvados ya estamos, la Copa del Rey está un poco más cerca y ahora tenemos que mirar hacia arriba e intentar llegar lo más lejos posible".

FICHA TÉCNICA: 

Villarreal CF B: Joan Femenías, Andrei, Roger, Carlos Blanco, Enric, Fran Álvarez (VIlla, 63), Ramón, Iván Martín, Riera (Rubén Mesa, 77), Nikola (Akale, 81) y Simón.

CD Ebro: Salva, Jon Ander, Javi Cantero, Micvhele Diana, Ubay, Carlos Selfa, Teo Tirado; Gerri (Javi Cabezas, 46), Raúl González (Víctor García, 70), Dani Martínez; y Fode (Sandro, 46).

Goles: 1-0, min.16: Nikola. 1-1, min.34: Carlos Selfa. 1-2, min.76: Ubay.

Árbitro: Martínez Montalban, murciano. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Blanco y Ramón; y a los visitantes Carlos Selfa, Gerrit y Víctor García.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión