atletismo

Sobradiel prepara su carrera popular y el XV Memorial Emilio Aragües

El próximo día 23 de abril en la localidad zaragozana de Sobradiel se celebran las tradicionales carreras en el entorno del río Ebro.

Imagen de la llegada del año anterior de la carrera de Sobradiel.
Imagen de la llegada del año anterior de la carrera de Sobradiel.
Ayto. Sobradiel

El próximo día 23 de abril en la localidad zaragozana de Sobradiel se celebra la tradicional XVI edicion de la Carrera Popular de Sobradiel XV Memorial Emilio Aragües Bordetas. Esta prueba esta consolidada en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo y está organizada por el Ayuntamiento de Sobradiel y la Comarca Ribera Alta del Ebro. Se desarrolla en varias categorías; desde prebenjamines hasta veteranos comenzando la general a las 10:30 horas y a continuación todas las demás categorías, hasta terminar con los más pequeños. La carrera contará con unos 350 participantes en las distintas categoría y está dotada con premios en metálico para la carrera de adultos. En ella participan atletas de reconocido prestigio, siendo habitual la presencia de la atleta aragonesa Isabel Macías.

En la carrera participan atletas de reconocido prestigio, siendo habitual la presencia de Isabel Macías

El recorrido de la prueba general es de 5,5 km y se desarrolla tanto en el casco urbano de la localidad zaragozana como en el entorno del río Ebro, lo que hacen de ella una prueba única por el recorrido tan vistosos por el soto del río. Las inscripciones, que son gratuítas, se pueden realizar como fecha límite hasta el 22 de Abril en la pagina de la Comarca www.rialebro.net , y los corredores tienen al final del recorrido avituallamiento en forma de fruta.

Además, podrán degustar algún producto de barbacoa. Por su parte, los niños y niñas de categoría de benjamín para abajo pueden hacer la inscripción en el acto, momentos antes de la carrera. Al final de la misma, los participantes recibirán en la entrega de trofeos y sus correspondientes obsequios por parte de los organizadores y patrocinadores. Hay que resaltar que esta carrera esta incluida en el circuito de la Comarca Ribera del Ebro de la que forman parte Grisén, Pinseque y Figueruelas. Desde la organización animan a todos a inscribirse en esta prueba familiar y con arraigo desde el año 2004.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión