Sobradiel acoge este sábado el II Duatlón Nocturno Calcigada

Este prueba es pionera en Aragón al celebrarse en el entorno del Río Ebro por la noche

Salida de los participantes en la primera edición
Salida de los participantes en la primera edición
Ayto. Sobradiel

El próximo sábado 22 de septiembre se celebra la Segunda Edición del Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel, organizada por el club de montaña Calcigada y por el ayuntamiento de la localidad zaragozana y con la colaboración de numerosos patrocinadores. Esta prueba es pionera en Aragón y cuenta con dos tramos de carrera a pie de 4,5 y 2,7 kms y otro tramo de 18 kms en BTT.

La prueba está encuadrada en el calendario anual de la Federación Aragonesa de Triatlón y cuenta con deportistas inscritos de las tres provincias aragonesas, Caspe, Alcañiz o Huesca, entre otros, a parte de los clubes clásicos de la capital aragonesa: Octavus, Cierzo y Stadium Casablanca y algunos de la provincia.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy, y el límite es de 200 participantes -hay cubiertas más de 150 plazas-. La prueba se disputa en los entornos del río Ebro y el hecho de ser nocturna suma unas estampas espectaculares en el recorrido de la prueba.

Hay varias categorías y modalidades, incluso por parejas, equipos y mixta. Esta prueba se consolida por su cercanía a la capital, su entorno, su gran organización- dispone incluso de guardería para los niños de los participantes- y su gran ambiente.

Comienza a las (21.00) y al final de la misma se degustará un rancho para todos los participantes en el pabellón municipal de Sobradiel, lugar donde se celebra este duatlón nocturno. Las personas interesadas todavía pueden inscribirse en la página de la Federación Aragonesa de Ttriatlón, donde encontrarán todos los datos técnicos de la prueba, horarios, precios... En resumen una prueba original y abierta a todos los niveles de triatletas que, a pesar de llevar tan solo dos ediciones, se está convirtiendo en un fecha a anotar por los participantes en este tipo de modalidad deportiva.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión