fútbol. regional preferente

El Barbastro tira de pegada para vencer al Tardienta

El conjunto visitante tuvo pocas ocasiones pero mucho acierto de cara a gol.

Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Barbastro.
Imagen de archivo de un partido del Barbastro
Francisco Jiménez

Victoria a domicilio del Barbastro en Tardienta en una demostración de la pegada y efectividad de los barbastrenses. El Tardienta fue superior en juego a su rival en algunas fases del partido, pero el oficio del barbastrense les permitió llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo tuvo mayor dominio el Tardienta, aunque sin tener ocasiones de peligro claras, ante un cuadro visitante que se mostró serio atrás y aprovechó la ocasión que tuvo para ponerse por delante en el marcador. El (0-1) llegó en el minuto 24 en una buena jugada que inició Lucas abriendo a Escolano y éste se la devolvió para que Lucas, picando por encima del portero inaugurando el luminoso. El partido continuó hasta el descanso con poco ritmo, mucho medio campo y sin ocasiones para ninguno de los equipos.

El Barbastro sentenció el choque gracias a un error del meta local

En la segunda mitad el Barbastro se mostró muy firme y pudo ampliar en remates de Ferrandis y Escolano atajados por Álvaro en dos excelentes intervenciones. Y en el 72, llegó el (0-2) por medio de un córner, tras un mal bote, el balón se le escapó al portero y Lasaosa, de cabeza, sentenció el partido. El Tardienta se lanzó en busca del gol. Los rojillos mandaron un balón al palo y crearon incertidumbre en varias acciones con barullos en las que no resolvieron en el área. Al final, la falta de acierto y el buen hacer del Barbastro en los minutos clave del partido certificaron la derrota del Tardienta.

Con la victoria el Barbastro suma tres puntos que le mantienen en posiciones de ascenso a tercera división, y continúa además su persecución al líder, el Cuarte, que volvió a vencer. El Tardienta, por su parte, se sitúa tan solo tres puntos por encima del descenso y deberá seguir trabajando si no quiere pasar apuros en el tramo final de la temporada.

Ficha técnica

Tardienta: Álvaro, Okon, Edu Marín, Adrián, Puri (Hernández, 48), Radwan, Oliván, Riyad, Cristian, Burillo (Pina, 55) y Adriel.

Barbastro: Hugo, Yawu, Chaka, Lasaosa, Vinicius, Ponsa, Lucas (Grasa, 75), Silla, Escolano (Seco, 83), Eric Pla y Ferrandis (Pirla, 89).

Goles: 0-1, min. 24: Lucas. 0-2, min. 72: Lasaosa.

Árbitro: Abardía Tosat. Amonestó al local Edu Marín y a los visitantes Sylla y Seco.

Más información del deporte aragones en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión