Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. liga nacional juvenil

El Escalerillas vence al Valdefierro y sueña con la salvación

Pese a estar a una distancia considerable, estos tres puntos permiten al Escalerillas creer en un posible milagro.

Fútbol. LNJ- Ebro vs. Escalerillas.
Imagen de archivo de un partido del Escalerillas.
Rubén Losada

Victoria in extremis del Escalerillas en el campo del Valdefierro. Ban anotó el gol del triunfo en el tiempo añadido y el equipo de Alfredo Alba suma tres puntos que le dan un halo de luz de cara a la salvación, que aunque sigue siendo un proceso muy complicado, la única manera de tener opciones es sumar de tres en tres.

El partido comenzó con el Escalerillas dominando el choque durante los primeros 20 minutos de partido. La primera ocasión fue para Rodríguez, que tras un testarazo obligó a Tejero a neutralizar la ocasión. Tras varios acercamientos por parte de la escuadra visitante, el Valdefierro reaccionó y comenzó a meterse en el partido. Tras numerosas ocasiones para los locales, De Vega aprovechó una mala basculación defensiva para poner por delante a su equipo. El cuadro visitante reaccionó enseguida al gol encajado y replicó, ya que Roche, tras una gran jugada individual, batió a Olivas con un disparo raso, poniendo el empate en el marcador. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con empate en el marcador.

El Valdefierro se adelantó en el marcador pero el Escalerillas reaccionó rápido

El segundo periodo comenzó con el Valdefierro más enchufado que su rival. En los primeros minutos, gozaron de numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero Tejero, guardameta del Escalerillas, que tuvo una actuación sobresaliente durante todo el partido, mantuvo a su equipo con opciones. El cuadro visitante cambió el sistema y acumuló más jugadores en el medio campo, haciéndose con el balón y disfrutando de las mejores ocasiones del último tramo de partido. Angoy tuvo la victoria pero su balón se estrelló en el larguero, y en una de las últimas jugadas del encuentro y ya con el tiempo cumplido, Ban remató en el segundo palo un centro de Angoy, consiguiendo el gol de la victoria para su equipo.

Con este resultado y tras la victoria del Marianistas, El Valdefierro pierde una buena oportunidad para sumar puntos como local y cae a posiciones de descenso. El Escalerillas suma 3 puntos y mantiene la esperanza pese a estar a 9 puntos de la salvación, y el partido de la semana próxima ante el Calatayud se le plantea como definitivo para sus opciones.

Ficha técnica

Valdefierro: Olivas, Aranaz, Rodrigo, Lorente, Sanjuan (Córnago, 76), Broto, Puigdevall (Lipe, 56), De Vega, Samper (López, 59), Olles (Guato, 89) y Ballestero.

Escalerillas: Tejero, Cuartero, Angoy, Barrachina, Sanneh, Roche (Lahuerta, 80), Rodríguez, Cuoto, Trullén (Ban, 73), Muñiz (Sanz, 66) y Contreras (Pérez, 46).

Goles: 1-0, min. 32: De Vega. 1-1, min. 35: Roche. 1-2, min. 91: Ban.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a los locales De Vega, Samper y Aranaz y a los visitantes Contreras, Muñiz y Barrachina.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios