fútbol. Tercera división 

El Calamocha tumba al Borja y se sitúa cerca de sellar la permanencia

El Borja no tuvo su día de cara a puerta y se vio superado por un buen Calamocha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Dos jugadores disputan un balón
R.M.

Victoria muy importante del Calamocha en Jumaya por (2-0) ante el Borja, en un partido disputado donde los locales impusieron su juego. Los de Sergio Lagunas rozan la permanencia tras vencer al Borja, que no realizó su mejor actuación. 

El encuentro comenzó con igualdad y con el cuadro visitante intentando llevar la iniciativa aunque sin crear ocasiones. Conforme pasaron los minutos, el Calamocha igualó el choque y empezó a estar más cómodo sobre el césped. La primera ocasión clara del partido fue para el conjunto local, Zumeta la puso al área y Ros no llegó a rematar bien. Poco después el conjunto del Jiloca estuvo a punto otra vez de adelantarse en el marcador con un disparo de Lanzuela que se estrelló en el poste. El Borja apenas logró generar peligro, teniendo su ocasión más clara en un tiro de Vitolo que se marchó alto. En el último minuto antes del descanso, Matar dibujó un gran pase que Lanzuela aprovechó para hacer el primero.

Matar dibujó un gran pase que Lanzuela aprovechó para hacer el primero

En la segunda parte, el Borja intentó apretar en busca del empate, pero el conjunto rojillo con un gran trabajo defensivo no dio opciones a su rival. La primera ocasión del segundo tiempo fue para los locales con un nuevo disparo de Lanzuela que se marchó fuera. En el tramo final, el Borja se volcó y el Calamocha lo aprovechó para sentenciar a la contra. En el minuto 70, Roncal lo intentó para el conjunto dirigido por Juan González con un tiro desde fuera del área que se marchó por poco. Los zaragozanos lo siguieron intentando con un lanzamiento de falta de Vitolo, pero no estuvo acertado. n En el minuto 83, el Calamocha pudo sentenciar el partido con un tiro de Ros que sacó bajo palos un defensor, pero no sería hasta el minuto 85 cuando sentenciaron los locales gracias a un gol de Cotoño, que dentro del área no falló y puso el 2-0 en el marcador. En el minuto 87, Peral fue expulsado por roja directa estando en el banquillo. Al final, victoria muy importante para el bloque que dirige Sergio Lagunas que le sitúa muy cerca de su objetivo.

Ficha técnica

Calamocha: Guille, Utrilla, Matar, Obere, Ripollés, Rute, Alberto, Cotoño, Zumeta (Belio, 79), Ros (Joaquín, 89) y Lanzuela (Pumareta, 69).

SD Borja: Siro, Cardiel, Machote, Motero, David, Rubio, Matías (Roncal, 62), Vitolo (Dela, 73), Puig, Jony y Javi (Diego Gómez, 57).

Goles: 1-0, min. 45: Lanzuela. 2-0, min. 85: Cotoño.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Rute y Cotoño por el Calamocha y a Rubio, Jony y Javi por el Borja. Expulsó por roja directa a Peral del Calamocha en el minuto 88.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión