baloncesto. primera femenina

El Azulejos Moncayo-Helios y el Old School se adjudican el primer punto

El conjunto heliófilo venció al Basket Antiguo Boscos A, mientras que el Old School hizo lo propio en la pista del Stadium Casablanca. 

Las semifinales de la Primera División Femenina A1 fueron el gran foco de atención baloncestístico del fin de semana. Mientras que el Azulejos Moncayo-Helios se hizo fuerte en su pista para doblegar a un combativo Basket Antiguo Boscos A, el Old School venció a domicilio al Stadium Casablanca en un partido de baja anotación por parte de ambos conjuntos. El próximo sábado se disputará el segundo encuentro de estos atractivos cruces. 

Azulejos Moncayo-Helios 74-64 Basket Antiguo Boscos A

(18-26, 22-10, 12-17 y 22-11)

El Azulejos Moncayo-Helios venció en su pista al Basket Antiguo Boscos A y se adjudicó el primer punto de esta gran semifinal después de un encuentro cargado de intensidad y buen juego por parte de ambos conjuntos. Las visitantes, de la mano de una enorme Sandra Borao (22 de valoración), comenzaron mucho más concentradas que su rival y casi sin fallo en la parcela ofensiva. Los 26 puntos anotados en el primer cuarto reflejaron a la perfección el buen hacer de las rojiblancas, teniendo en cuenta que las azulonas eran el mejor equipo defensor de la categoría. El cuadro heliófilo se puso las pilas en defensa durante el segundo parcial para remontar su desventaja inicial, y le dio la vuelta al marcador gracias al tiro exterior de Chela Sierra. Al descanso se llegó con un más que apretado 40-36. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas que favoreció al Antiguo Boscos A, pero un triple de Eva Lacort (29 de valoración) a falta de seis segundos redujo diferencias. Todo se decidiría en un agónico último periodo, donde la propia Lacort resultó fundamental para el devenir del choque. Tras unos primeros minutos algo imprecisos, las heliófilas tomó la delantera en el marcador gracias a su potencial ofensivo, y lograron ventajas de seis y ocho puntos que supieron mantener hasta el final. 

Eva Lacort, que acabó con 29 de valoración, resultó fundamental para el cuadro heliófilo

Stadium Casablanca 38–44 Old School

(19-11, 8-16, 3-6 y 8-11)

El Old School venció a domicilio al Stadium Casablanca y se hizo con el primer punto de la eliminatoria en un partido con mucha tensión y bajos porcentajes en tiros de dos y en triples por parte de ambos conjuntos. La lesión de una jugadora tan importante como Beatriz Navarro marcó el ritmo del choque para las locales, que se vieron lastradas por este contratiempo. Después de un gran arranque de las verdiblancas, que estuvieron muy acertadas en ataque durante todo el primer cuarto (anotaron la mitad de sus puntos), las visitantes se centraron en el segundo parcial y se metieron de lleno en el ritmo del encuentro. Al descanso se llegó con empate a 27. Tras el intermedio, los nervios afloraron en los dos equipos, y los fallos, los errores y las pérdidas formaron parte de la tónica habitual de estos diez minutos. El Stadium tuvo mucha actividad en el rebote ofensivo, pero el desacierto fue muy grande. Ya en el último periodo, el Old School cogió una pequeña ventaja que supo administrar y conservar hasta el pitido final para lograr un triunfo vital de cara al segundo duelo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión