Despliega el menú
Afición

Afición

baloncesto. júnior femenino

Resultados de la jornada vigesimoprimera del Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los encuentros correspondientes a la jornada veintiuno en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina. 

La penúltima jornada de la liga regular en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino trajo consigo tan solo cuatro encuentros que se saldaron con triunfos de los grandes favoritos, además del vibrante choque entre el CB Peñas Huesca y el Caja Rural de Teruel. 

Romareda 79-53 EM El Olivar

(21-15, 21-10, 24-7 y 15-11)

El Romareda fue bastante superior al EM El Olivar en un partido cómodo para las colegialas en el sentido de que, a pesar de que los primeros minutos fueron muy parejos porque las visitantes dominaron en el rebote, las jugadoras de José Muzas se pusieron las pilas en defensa, se vinieron arriba y se dedicaron a correr al contraataque. El Romareda se dedicó a ampliar su ventaja inicial en el segundo cuarto gracias a una gran actuación a ambos lados de la pista. En el tercer parcial, las locales siguieron muy intensas y concentradas, defendiendo muy bien y sintiéndose cada vez más cómodas en el campo. Además, Ana Gayarre estuvo muy acertada desde el triple, y contribuyó a que su equipo se disparara en el marcador. Ya en los últimos diez minutos, las rojiblancas administraron su renta pensando en el difícil encuentro de la semana que viene ante el Caja Rural de Teruel.

CB Peñas Huesca 67-64 Caja Rural de Teruel

(16-16, 27-18, 11-17 y 13-13)

Vibrante e intenso duelo el que se vivió en la mañana del domingo entre el Peñas Huesca y el Caja Rural de Teruel que se saldó con triunfo de las oscenses. El primer cuarto fue un auténtico toma y daca entre dos equipos que mostraron su gran potencial ofensivo. En el segundo parcial, las peñistas tomaron la iniciativa y llevaron las riendas del choque, siendo superiores a las turolenses en la faceta anotadora. Al intermedio se llegó con 43-34, pero dada la igualdad vista en la primera parte, todo estaba aún por decidir. Las visitantes salieron más enchufadas en la reanudación, estuvieron más férreas en defensa, y remontaron en el marcador, poniéndose tan solo tres puntos abajo antes del último cuarto. Ya en el periodo decisivo las tornas se igualaron, y ambos conjuntos cometieron ciertos errores. Las bajoaragonesas intentaron darle la vuelta al electrónico, pero las oscenses mantuvieron la calma y cerraron su aro para dejar el triunfo en su pista.

El primer cuarto fue un toma y daca entre dos equipos que mostraron su potencial ofensivo

Doctor Azúa 23–74 CN Helios A1

El CN Helios A1 logró ante el Doctor Azúa una nueva victoria, y ya ha alcanzado la veintena en su casillero, en un encuentro sin mucha historia. Las azulonas intentaron marcar su territorio e imponer su poderío desde el inicio, y comenzaron con una ventaja de ocho puntos que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras este parón, las colegialas reaccionaron para poner el 7-11 en el marcador, pero el cuadro visitante se volvió a distanciar hasta el 9-17 con el que se cerró el primer cuarto. Las heliófilas salieron mucho más intensas en el segundo parcial, se mostraron muy fuertes en la parcela defensiva y se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos. Durante toda la segunda mitad, el CN Helios A1 no bajó su intensidad en ningún momento para que la diferencia final se disparara hasta los 51 puntos.

Marianistas 42–81 Stadium Casablanca A 

(12-23, 4-20, 13-19 y 13-19)

El Stadium Casablanca A igualó en la clasificación al CN Helios A1 tras ganar a domicilio al Marianistas, que no perdió la cara ni un solo instante. Las verdiblancas marcaron la diferencia en el segundo cuarto, y al descanso ya habían sentenciado a su rival (16-43). En la segunda mitad, las colegialas mejoraron sus prestaciones ofensivas, pero no pudieron frenar las acometidas de las visitantes, que para entonces ya disfrutaban de una enorme ventaja. Pese a todo, actuación a destacar del Marianistas, que plantó cara a uno de los "cocos" de la competición. 

El encuentro entre el CN Helios A2 y el DHL Huesca, al igual que el partido entre el Stadium Casablanca B y el Compañía de María, quedaron aplazados con fecha todavía por confirmar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios