baloncesto. júnior femenino

Resultados de la jornada veinte en el Campeonato Júnior Femenino

Resumen de los choques correspondientes a la vigésima jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría femenina. 

El fin de semana en el Campeonato de Aragón Júnior Femenino no trajo consigo muchas sorpresas. Vencieron los equipos favoritos en sus respectivos partidos, y tan solo quedan dos jornadas para el cierre de la liga regular. 

Stadium Casablanca B 73-33 DHL Huesca

(15-8, 21-16, 20-7 y 17-2)

El DHL Huesca sucumbió en la pista del Stadium Casablanca B en un partido en el que el abultado resultado final no reflejó el trabajo y esfuerzo de las oscenses. La buena defensa y el acierto en diferentes situaciones ofensivas de las altoaragonesas propiciaron que llegaran al descanso todavía metidas en el encuentro, al contario que en otras ocasiones. En la segunda parte, algunos momentos puntuales de desconexión en los que las verderolas conseguían parciales de ocho y diez puntos a su favor, hicieron que la diferencia aumentara considerablemente. A las visitantes las condenaron sus errores en determinados tramos de partido y el acierto anotador del Stadium B, factores que dispararon la diferencia final hasta los 40 puntos.

CN Helios A1 92-38 Marianistas

(27-8, 16-12, 23-13 y 26-5)

El CN Helios se repuso a la baja de Elena Aznar y venció al Marianistas en un encuentro dominado por las azulonas de principio a fin. Las heliófilas salieron en tromba, con una buena circulación de balón y siendo intensas en defensa para lograr un pequeño parcial inicial de 9-2 que se amplió a lo largo de los primeros diez minutos. Al descanso se llegó con todo resuelto, y con un 43-20 campando en el marcador. Lejos de bajar los brazos, las colegialas reaccionaron tras el paso por vestuarios, pero el cuadro local volvió a activar el turbo a ambos lados de la pista durante el resto de la segunda mitad para distanciarse muy ampliamente hasta el final.

Compañía de María 38-59 Doctor Azúa

(7-10, 7-14, 12-25 y 12-10)

El Compañía de María sucumbió ante el Doctor Azúa en un partido en el que se impuso la mayor robustez del conjunto visitante, que supo penetrar perfectamente la zona planteada por las locales. El gran acierto del Doctor Azúa de cara al aro neutralizó el buen juego por momentos de las jugadoras de Compañía, que intentaron minimizar la renta de su rival. El tercer cuarto resultó clave para la victoria del Doctor Azúa, que se mantiene aferrado a la tercera plaza.

El Doctor Azúa impuso su mayor robustez para neutralizar la defensa del Compañía

Romareda 71-52 CB Peñas Huesca

(16-17, 15-7, 15-11 y 25-17)

El Romareda logró un nuevo triunfo, esta vez ante el CB Peñas Huesca, en un encuentro más igualado de lo que puede reflejar el marcador final. El primer cuarto fue un bonito duelo ofensivo en el que ambos equipos lucharon con intensidad cada balón. La igualdad era tal que estos primeros diez minutos se cerraron con un apretado 16-17. En el segundo parcial, las rojiblancas cambiaron de defensa individiual a defensa zonal, lo que surtió efecto, ya que las peñistas se atragantaron en ataque. Al descanso se llegó con 31-24, y con todo por decidir. Las distancias se mantuvieron a lo largo de la segunda mitad, y las oscenses no consiguieron volver al buen juego mostrado en el primer parcial. En el último cuarto, las colegialas consiguieron robar balones que se transformaban en canastas fáciles, abriendo así una brecha que resultó definitiva. Las peñistas lucharon hasta el final, pero el Romareda se mantuvo férreo en la parcela defensiva.

Caja Rural de Teruel 68-44 CN Helios A2

(25-11, 11-19, 18-6 y 14-8)

El Caja Rural de Teruel se reecontró con la victoria ante el CN Helios A2 en un duelo muy serio por parte de las turolenses. El cuadro local salió con mucha concentración, consiguiendo un parcial inicial de 21-6 que reflejaba el buen hacer de las bajoaragonesas. Pero las azulonas despertaron en el segundo parcial para revertir la situación, llegando al descanso con un igualado 36-30. Tras el intermedio, una fuerte defensa individual de las de Teruel les permitía sacar buenos contraataques, cobrando una gran ventaja hasta el pitido final. Notable actuación de Lucía Gil, autora de 24 puntos.

El encuentro entre el Stadium Casablanca A y el EM El Olivar quedó aplazado con fecha todavía por determinar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión