FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Real Zaragoza juvenil se sitúa a 90 minutos de ser campeón de liga

Remontada del Real Zaragoza juvenil ante un San Francisco que complicó las cosas por momentos.

Excelente ambiente en la Ciudad Deportiva para presenciar un importantísimo triunfo de los de Iván Martínez que han sabido reponerse a las adversidades en forma de lesión tempranera de Escuín, que tuvo que abandonar en el minuto 4 y a un marcador que se puso en contra cerca del descanso

El empate antes del descanso fue clave para el Real Zaragoza

La primera parte fue de mutuo respeto por parte de los dos equipos. Posesiones largas y sin apenas incidencias sobre las dos porterías. De hecho, la primera llegada fue gol. En el minuto 28, Benedet que fue el sustituto de Escuín, soltó un latigazo desde fuera del área y el balón se coló por toda la escuadra. Casi sin tiempo a saborearlo, los de las islas empataban. Centro medido de Moisés y volea de Pardo para empatar el encuentro. Dos minutos más tarde la tuvo Alastuey tras concesión de Palma, que le dejó el balón solo dentro del área, pero tanto quiso ajustar el remate, que se marchó fuera. Del posible 2-1 se pasó al 1-2 en un regalo de la zaga blanquilla. Moisés se encontró con un balón a la altura del área grande, vio el desmarque de Markuss, que mano a mano ante Acín, definió perfectamente. Negros nubarrones porque la ansiedad y los nervios no permitían a los zaragocistas tener la fluidez y el dominio de otros encuentros, pero llegó la jugada que cambió el devenir del encuentro. Pasado un minuto del tiempo reglamentario, en un balón colgado al área, Jesús Jiménez que lo lucha todo, falla Palma y derriba al delantero. El propio jugador fue el encargado de transformar la pena máxima, estableciendo el empate.

La segunda mitad fue otra cosa. Se veía un Real Zaragoza que quería y un San Francisco que no podía. El segundo de Benedet y tercero de los blanquillos allanó más si cabe el camino de la victoria. Jesús Jiménez se la puso de manual para que el ex de El Olivar no la desaprovechara y estableciera el 3-2 definitivo. Aún pudieron tanto Benedet como Jesús Jiménez aumentar la cuenta, pero el marcador era suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa y de esta forma, depender de sí mismo para ser campeones el próximo fin de semana.

Felicitar al Real Zaragoza por su brillante temporada independientemente de lo que suceda en Reus, porque lo que han hecho hasta ahora ha llegado de manera justa y merecida.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Acín, Francés, Escuín (Benedet, 4), Borge, Álvaro Martín, Francho, Jaime (Rodrigo Val, 70), Castillo, Jesús Jiménez (Quesada, 81), Alastuey (Puche, 78) y Andreu.

San Francisco: Palma, Carlos, Víctor (Óscar Sánchez, 76), García, Estévez (Barceló, 76), Contreras, Moisés, Vizcaíno (Mario, 67), Zamorano (Juanma, 67), Pardo y Markuss.

Goles: 1-0, min. 28: Benedet. 1-1, min. 35: Pardo. 1-2, min. 43: Markuss. 2-2, min. 45+1: Jesús Jiménez, de penalti. 3-2, min. 51: Benedet.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Palma, Zamorano y Juanma, todos ellos del San Francisco.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión