fútbol. división de honor juvenil

Penúltimo trayecto para el Real Zaragoza y el Stadium de División de Honor Juvenil

El Zaragoza se enfrenta en casa al San Francisco, mientras que una victoria del Stadium en Cornellá le daría la permanencia matemática. El Olivar juega un partido intrascendente ante el Girona

750_5231
Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Lleida.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Penúltimo trayecto de la División de Honor Juvenil 2018-19. Una jornada en la que el Real Zaragoza podría aproximarse un poco más al sueño de ser campeón y el Stadium Casablanca podría certificar el suyo de permanecer un año más en la categoría.

El Real Zaragoza disputará su último partido como local en la competición liguera en la Ciudad Deportiva el sábado a las (11.00) recibiendo a los mallorquines del San Francisco. Después de un elaborado y costoso triunfo en Tarragona, todo sigue igual que hace siete días, con los de Iván Martínez dependiendo de sí mismos para convertirse en campeones, después de un fin de semana en el que ninguno de sus perseguidores, FC Barcelona ni Espanyol jugó sus encuentros por diferentes motivos. Partidos pendientes que se jugarán el miércoles y jueves de la próxima semana. Toca cerrar un año magistral como local, siendo de largo los mejores actuando en casa, con los 11 triunfos conquistados y habiendo cedido solo tres empates.

Se presenta pues, una preciosa ocasión para dar otro paso hacia adelante, consiguiendo la que sería la sexta victoria consecutiva, de un conjunto que está llegando en plena forma al momento decisivo. El San Francisco está salvado virtualmente con sus 34 puntos y solo una muy improbable carambola de marcadores en contra pondría en peligro su continuidad en el grupo tercero.

El Zaragoza quiere cerrar un año magistral como local, con 11 triunfos y solo 3 empates

Quien buscará dejar de estar con el corazón en un puño será Stadium Casablanca, que este sábado rendirá visita al Cornellá (16.30). Las cuentas son claras: si se gana, la salvación será un hecho palpable y ya no habrá que hacer más cábalas. Una igualada dejaría las cosas más cercanas, aunque como el Lleida Esportiu es uno de los implicados en los partidos aplazados, probablemente hasta que no se mida al Espanyol, no se conocería lo que necesitarían los pupilos de Pepe Borque en la última jornada.

Unos chicos que han cumplido a las mil maravillas ganando los dos encuentros consecutivos que tenían en casa, el último de ellos con una emotiva remontada ante la Penya Arrabal. Solo queda dar el último arreón para lograr un objetivo que pareció complicadísimo por momentos. El Cornellá, que era penúltimo después de jugarse la sexta jornada, ha protagonizado un crecimiento brutal, hasta el punto de estar en disposición de pelear por la cuarta posición, lo máximo a lo que puede aspirar en estas dos fechas restantes.

El Stadium ha cumplido a las mil maravillas ganando los dos encuentros seguidos en casa

Último desplazamiento del curso para El Olivar, que se medirá al Girona este sábado (16.00). Tras un buen encuentro hace una semana, cuando supieron plantarle cara a un rival que se estaba jugando el todo por el todo, aunque tuvo el mismo final desgraciado de casi siempre, esta vez las características ante los gerundenses serán muy parecidas, pues para ellos son tres puntos de máxima importancia, pues al igual que sucede con Stadium Casablanca, con el que están empatados, ganar significaría asegurarse la categoría un año más. Un trámite para los de Rafa Gracia, pero siempre con la honrilla y las ganas de concluir todo lo mejor posible.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión