baloncesto. júnior masculino

Resultados de la decimosexta jornada en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los duelos correspondientes a la jornada dieciséis en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina. 

Baloncesto. Junior Masculino- El Helios venció a domicilio al Stadium Casablanca
Baloncesto. Junior Masculino- Dos jugadores del CN Helios en pleno ataque.
Rubén Losada

Con tan solo dos jornadas más por disputar para la conclusión de la liga regular y la llegada de los cruces, el Basket Zaragoza A sigue con paso firme y continúa como líder invicto. La jornada 16 acogió el derbi de Casablanca, la victoria del Azulejos Moncayo CBZ ante el Basket Zaragoza B en lo que fue el choque del fin de semana o un nuevo triunfo del CB Peñas Huesca. 

Doctor Azúa 40-59 CN Helios

(9-16, 9-20, 9-10 y 13-13)

El CN Helios sumó un nuevo triunfo, esta vez en la pista del Doctor Azúa, en un partido al que ambos equipos se presentaron con varias bajas. Los azulones impusieron su defensa en el primer cuarto para marcar distancias. El acierto en ataque de los visitantes en el segundo parcial provocó que el CN Helios llegara al descanso con una diferencia notable. En los segundos 20 minutos, las defensas se endurecieron lo que, unido a la pasividad arbitral, hicieron que el ritmo bajara considerablemente a lo largo de la segunda mitad. Los colegiales mostraron ciertos síntomas de mejora y aprovecharon que el choque ya estaba resuelto para ensayar cosas de cara a futuros compromisos.

Stadium Casablanca B 63-94 Stadium Casablanca A

(24-17, 13-25, 9-31 y 17-21)

El Stadium Casablanca A venció a un combativo Stadium Casablanca B en el derbi verderol entre el primer y el segundo equipo. El Stadium B entró al partido mucho más enchufado que su rival, lo que produjo que se distanciara en los primeros minutos, finalizando el primer parcial siete puntos arriba. En el segundo cuarto, el Casablanca A fue recuperando sensaciones y remontando su desventaja para darle la vuelta al marcador antes del intermedio. El tercer cuarto resultó crucial para que la diferencia final fuera tan abultada. Los que jugaron de visitantes apretaron las tuercas en la parcela defensiva para cerrar su aro y estuvieron muy acertados en ataque para sentenciar el choque. Pese a ello, los locales no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, demostrando el gran trabajo que realizan semana tras semana.

CB Peñas Huesca 80-67 Old School

(20-15, 27-22, 10-18 y 23-12)

El CB Peñas Huesca cosechó ante el Old School su duodécima victoria del curso en un partido dominado por los peñistas gracias a su superioridad física. El dominio en el rebote de los oscenses les permitió conseguir segundas oportunidades que supieron aprovechar desde el inicio. El cuadro visitante trató de sorprender en el tercer periodo, endureció su defensa y logró reducir su desventaja para entrar al último cuarto tan solo dos puntos abajo. Pero el intento de remontada se quedó en nada debido a la solidez de un CB Peñas que fue muy constante en su trabajo y su aportación colectiva, respondiendo al arreón del Old School con unos grandes números en ataque.

El CB Peñas Huesca fue muy constante en su trabajo y su aportación colectiva

Basket Zaragoza B 71–80 Azulejos Moncayo CBZ 

(9-21, 24-19, 15-21 y 25-19)

El Azulejos Moncayo CBZ se reecontró con la senda del triunfo ante el Basket Zaragoza B en un bonito partido de baloncesto de cara al espectador. Los visitantes empezaron bastante bien, y cogieron ventajas de seis y ocho puntos en el primer parcial, pero sin llegar a despegarse del todo, ya que el cuadro local anotaba triples para acercarse lo máximo posible. El acierto exterior del Basket Zaragoza B impedía que el equipo dirigido por Toño Martín pudiera romper antes del descanso, al que se llegó con 33-40. La seriedad del Azulejos Moncayo CBZ y su alto porcentaje desde el libre le permitieron entrar al último parcial con bastante tranquilidad, amarrando así una victoria importante para mantenerse en cuarta posición. 

CB Cuarte 52–124 Basket Zaragoza A

(12-22, 13-32, 9-32 y 18-38)

El Basket Zaragoza A aplicó su rodillo particular ante un CB Cuarte que no dio nunca su brazo a torcer ni bajó los brazos en ningún momento del partido. Los rojillos fueron muy superiores a los cuartanos en tres de los cuatro parciales. En el primer cuarto, los locales le aguantaron el pulso a su rival y salieron muy concentrados y con mucha energía, con ganas de plantarle cara al vigente campeón y actual líder. Pero a partir del segundo cuarto, el cuadro visitante se puso las pilas en defensa y se activó en la parcela ofensiva para pasar de la barrera de los 30 puntos en el resto de parciales. El CB Cuarte, pese a la enorme diferencia existente en el marcador, no se vino abajo y anotó 18 puntos en los últimos diez minutos. Tras este triunfo, el conjunto rojillo continúa invicto en el Campeonato de Aragón Júnior Masculino. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión