baloncesto. primera femenina

El Basket Antiguo Boscos A y el Old School acceden a semifinales

Las colegialas doblegaron el sábado al Romareda y el Old School venció al Marianistas en el tercer partido que se disputó el domingo. 

750_4701
Baloncesto. Primera Femenina-Antiguo Boscos vs. Romareda.
Francisco Jiménez

El Old School y el Basket Antiguo Boscos A ya son semifinalistas. Mientras que las primeras empataron la serie en la tarde del sábado y pusieron el 2-1 el domingo, las otras vencieron al Romareda en solo dos partidos. Stadium Casablanca y Azulejos Moncayo-Helios les esperan en semifinales. 

Marianistas 44-60 Old School

(7-20, 11-12, 8-16 y 18-12)

El Old School consiguió llevarse el segundo partido de la eliminatoria ante el Marianistas en la tarde del sábado, lo que hizo que este cruce se decidiera en el tercer encuentro. Las visitantes salieron muy enchufadas e impusieron su ritmo y juego, en el que destacó una defensa muy dura y las rápidas transiciones. De esta manera dominaron los tiempos del choque durante el primer cuarto, en el que cogieron una cómoda ventaja que a la postre resultaría definitiva. En el segundo parcial, los nervios afloraron en ambos conjuntos, y fruto de ello se produjeron muchos fallos de cara al aro y en circulación de balón. Tras el paso por vestuarios, el Old School llevó la misma dinámica con la que arrancó el duelo y sentenció el partido. Ya en el último, los dos equipos tiraron de rotaciones pensando en el definitivo encuentro del domingo.

Romareda 44-54 Basket Antiguo Boscos A

(6-16, 14-12, 16-12 y 8-14)

El Basket Antiguo Boscos A venció a domicilio al Romareda y selló así su pase a las semifinales por el campeonato liguero después de llevarse un encuentro cargado de tensión y emoción que no se decidió hasta el tramo final. Pese a que las visitantes comenzaron dominando en ritmo y anotación durante todo el primer cuarto, las jugadoras del Romareda, como ya viene siendo la tónica habitual de la eliminatoria, no le perdieron la cara al partido y poco a poco fueron recortando distancias a base de ganas, coraje y buen juego colectivo. Se entró en el último cuarto con un ajustado 36-40, lo que reflejó la igualdad absoluta entre dos grandes equipos. Pero en este momento Antiguo Boscos A tiró de experiencia y poso para coger una ventaja que resultó crucial para la consecución de su victoria y su pase a semis, donde se medirá al Azulejos Moncayo-Helios.

Las visitantes tiraron de experiencia para coger un ventaja que resultó definitiva

Old School 57–36 Marianistas

(12-7, 21-7, 14-13 y 10-9)

Beatriz Bollullo estuvo inmensa frente al Marianistas y fue clave en la contundente victoria del old School, que pasó a semifinales de los cruces, donde se enfrentará al Stadium Casablanca. Al igual que sucedió en la tarde del sábado, el tercer partido de estos cuartos de final estuvo marcado por el dominio de las locales. El Old School salió con una gran intensidad y controló el ritmo y los tiempos del choque durante toda la primera mitad para irse al descanso 33-14, con todo prácticamente sentenciado. El esfuerzo del anterior encuentro se dejó notar en el campo, y los dos equipos iban más justos de fuerzas. Ya en la segunda parte, las cosas se igualaron, debido en gran medida a que las jugadoras locales se relajaron un poco. Bollullo acabó con 33 de valoración y el Old School ya tiene ganas de semifinales.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión