FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea se queda sin tiempo de reacción ante el Valencia Mestalla

El cuadro ejeano apretó en los minutos finales en busca de la igualada que no llegó.

IMG_5339 (1)
Los jugadores del Ejea lucha por un balón en el encuentro de ida ante el Valencia Mestalla.
Tony Torrano

Con la miel en los labios. Así se quedaron los aragoneses en el Antonio Puchades de Paterna. Y es que el equipo de Guillermo Fernández Romo despertó tarde y cuando lo hizo el Mestalla ya había marcado dos goles. Los locales hicieron buenos sus dos primeros goles para amarrar el triunfo ante el ímpetu visitante exhibido en la recta final.

Poco fútbol en el primer cuarto de hora de partido, donde el Ejea se defendía con orden y sin dar concesiones a los peligrosos puntas valencianos. Buen trabajo defensivo del conjunto aragonés pero que no le acompañaba un trabajo ofensivo que pusiera en aprietos a Cristian Rivero.  El mayor riesgo que tomó el Valencia Mestalla tuvo su premio a la media hora de juego cuando un zurdazo ajustado desde la frontal del área de Adrià Guerrero significó el (1-0). Se les complicaba mucho el partido a los de Guillermo Fernández Romo. 

Tras el paso por los vestuarios, se vio, en los primeros compases del segundo periodo, un Ejea mucho más ambicioso. De hecho, protagonizó la primera jugada con cierto peligro de la segunda mitad con un tiro que no tuvo consecuencias en el marcador. A continuación era el Valencia Mestalla quien lograba su segundo tanto. Se cumplía el minuto 51 cuando Lolo Plá transformó un penalti. Un duro contratiempo para el equipo aragonés que parecía estar reaccionando.

Mingotes iba a dar vida a los visitantes marcando un gol a la salida de un córner

No se vino abajo el cuadro de las Cinco Villas que continuó luchando. Y a los 76 minutos llegó su gol cuando Mingotes remató un balón a la salida de un córner. El central visitante daba vida a su equipo cuando aún restaba un cuarto de hora para la finalización del encuentro.  El enfrentamiento ganó en interés, y en el minuto 77 Sebas Moyano estuvo a punto de sentenciar el partido con un disparo que detuvo Loscos. Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Ejea que intentó sin éxito igualar la contienda. 

Ficha técnica: 

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero; Pascu, Fernando Román, Javi Jiménez, Adrià Guerrero; Miki Muóz, Álex Corredera; Sebas Moyano (Pablo Jiménez, 85), Lolo Plá, Sito (Centelles, 91); y Fran Navarro (Esquerdo, 67).

SD Ejea: Loscos; Kevin, Mingotes, Andriu, Catalá (Cedres, 66), Moustapha, Ramón, Julio De Dios, De Mesa, Otín (Garde, 81) y Diego Suárez (Roy, 59).

Goles: 1-0 (30´): Adrià Guerrero. 2-0 (51´): Lolo Plá (pti.). 2-1 (76´): Mingotes.

Árbitro: García Verdura, catalán. Amonestó a Fran Navarro, Cristian Rivero, Pablo Jiménez de los valencianos. Y a los visitantes Mingotes, Catalá, Moustapha, y Cedres.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión