Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. liga nacional juvenil

El Marianistas vence con autoridad al Escalerillas para seguir creyendo en la permanencia

El cuadro de Álvaro Lafuente cuajó uno de sus mejores partidos en lo que va de competición.

Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. San Gregorio.
Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. San Gregorio.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Marianistas se llevó el duelo por la permanencia disputado en el Parque Oliver. El cuadro blanquillo superó en todas las facetas a un Escalerillas que no tuvo su día y que se complica sobremanera sus opciones de continuar un curso más en la Liga Nacional Juvenil. La buena actuación de De Castro en ataque propició un abultado marcador que permite a los colegiales seguir enganchados a la lucha por la salvación.

De Castro fue el hombre del partido

El partido comenzó con las tornas igualadas en los primeros minutos gracias a la intensidad con la que salieron los dos equipos al terreno de juego. Poco a poco, el Marianistas se fue haciendo con el timón y comenzó a enlazar jugadas combinativas que permitieron las primeras llegadas. Casorrán fue el hombre más activo de los locales en una primera parte que en la que los colegiales abrieron el marcador pasada la media hora. De Castro aprovechaba un balón en profundidad para definir con acierto y hacer el primer gol. Aún tuvo más ocasiones el cuadro blanquillo, que llegó a toparse incluso con el palo antes de conseguir el segundo en el minuto 38 merced a un mal despeje de la defensa local que acabó con el balón en su propia portería.

Se encaraba así una segunda parte en la que el Marianistas todavía iba a ampliar más la brecha. De Castro, una auténtica pesadilla para la defensa en el día de hoy, hizo el tercero de la tarde tras finalizar una buena jugada coral. El Escalerillas lo intentaba, pero no lograba deshacerse de la presión de su contrincante, que anotaba el cuarto por medio de Gomis, que aprovechaba un buen servicio de De Castro. No se frenaron ahí los del Pedro Iturmendi, que anotaron el quinto en el minuto 81 gracias a un disparo envenenado de Soler. Poco después, en el 83, Trullén maquilló el resultado para un Escalerillas que se aleja de su objetivo.

Ficha técnica:

Escalerillas: Casorrán, Angoy, Roche (Sanneh, 66), Rodríguez, Urgel (Trullén, 46), Couto, Pérez, Sanz (Ban, 46), Barrachina, Contreras (Marco, 58) y Muñiz.

Marianistas: Alcazo, Lamazares, Simón (Soler, 61), García, Martínez, Jiménez, De Castro (Usieto, 78), Aisa, Gutiérrez (Tajada, 52), Gomis (Guillén, 71) y Ruiz.

Goles: 0-1, min. 32: De Castro. 0-2, min. 38: Angoy, en propia puerta. 0-3, min. 55: De Castro. 0-4, min. 67: Gomis. 0-5, min. 81: Soler. 1-5, min. 83: Trullén.

Árbitro: Hernández Andrés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios