fútbol. división de honor juvenil

Stadium y Real Zaragoza juvenil, a tres jornadas de sus objetivos

El Real Zaragoza juega en Tarragona para mantener el liderato, mientras que el Stadiun recibe a la Penya Arrabal, un rival directo por la permanencia

750_4091
Fútbol. DH Juvenil- Stadium Casablanca vs. Reus.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Con apenas unas horas de diferencia, Real Zaragoza y Stadium Casablanca dispondrán de una nueva oportunidad para acercarse al título y a la permanencia en una antepenúltima jornada llena de emoción. Además, si El Olivar logra un resultado positivo ante un rival que se está jugando la salvación, podría beneficiar enormemente a los intereses de Stadium.

Serán precisamente los de Pepe Borque los primeros en conocer su suerte este sábado, cuando repitan en el Gregorio Usábel recibiendo a la Penya Arrabal (12.00). Llegó el momento de afrontar una jornada sin la compañía de los otros conjuntos que descenderán, para un equipo que ha sabido sufrir en los momentos adversos de la temporada y ahora está preparado para asestar el que sería casi el golpe definitivo en caso de vencer a los insulares. Si así fuera, llegaría a los 33 puntos, cifra que estaría en el límite de lograr el billete para estar otro año en División de Honor. Día vital ante un plantel balear que también se va a jugar su última baza en su punto débil, a domicilio, donde no ha vencido en ninguna visita ni a Aragón ni a Cataluña. Sus únicos triunfos como visitante, datan ante equipos de su Comunidad, el Mallorca y el Manacor.

Tarragona parece que va a ser el escenario donde el Real Zaragoza se juegue las cartas para poder ser o no campeón de liga, ya que los dos desplazamientos que quedan a los de Iván Martínez son allí. El primero de ellos será a la capital para jugar en el anexo al Nuevo Estadio frente al Gimnàstic de Tarragona el sábado (16.45). Firmeza máxima del juvenil zaragocista, que si estos pasados fines de semana le tocaba jugar después de haberlo hecho ya FC Barcelona y Espanyol, esta vez serán ellos quienes lo hagan primero, esperando meter presión a culés y periquitos. A priori es el choque más complicado de los tres que restan, pero si en estos instantes alguien parece un valor seguro, ese es el Real Zaragoza. El Gimnàstic, con 34 puntos, encabeza un pelotón de ocho conjuntos que luchan por salvarse, y ellos prácticamente ya lo tienen asegurado.

El Zaragoza se juega muchas de sus opciones de ser campeón en Tarragona

Finalmente, a El Olivar le va a tocar ser juez de la permanencia y el título. Los dos encuentros que le quedan a los chicos de Rafa Gracia ante los suyos son ante un candidato a no bajar y ante otro que aspira a llevarse el máximo galardón. Centrándonos en el primero, harán de anfitriones este sábado a las (16.00) de un necesitado Gimnàstic Manresa. Así que presión y nervios fuera, porque quien se juega el todo por el todo y a quien le va a tocar arriesgar es a los manresanos, que con los 28 puntos que ahora poseen, perderían la categoría. Será un partido para saber leerlo y jugar con las necesidades del contrincante, que posiblemente cometerá errores por ansiedad o por el propio nerviosismo de la situación, y ahí es donde donde debería buscar aprovecharlo el cuadro zaragozano.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Al Olivar le va a tocar ser juez de la permanencia y el título de liga
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión