FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Agónico pero vital triunfo del Stadium Casablanca ante el Reus

El Stadium Casablanca se acerca a la salvación tras una buena segunda parte, donde dieron un paso adelante.

Si sufriendo y pasándolo mal saben mejor las cosas, el Stadium Casablanca tiene que estar plenamente gozoso a estas horas. La primera de las cuatro finales que tenían por delante ya está en el zurrón verderol, que llega a los 30 puntos, y a falta del resultado de mañana del Gimnàstic Manresa ante el FC Barcelona, abandona por fin la zona roja. Es un gran paso, pero no definitivo, ni mucho menos, ya que la próxima semana ante la Penya Arrabal habrá que volver a dar el callo.

Fue un partido más emocionante por lo muchísimo que había en juego que vistoso. De hecho, el primer tiempo podría pasar lo antes posible al olvido para no acordarse de lo sucedido en años. Nadie lograba trenzar jugadas de mérito. Todo transcurría con juego directo en una y otra dirección, con los delanteros afanándose en poder pescar alguno de los envíos que les llegaban. Todo fueron intentos baldíos. El resto, mucha pelea, cuchillo en los dientes en el centro del campo, pero ni un tiro entre palos por cabeza, con los porteros regresando a vestuarios con el traje inmaculado. Algo mejor los tarraconenses, pero no lo suficiente para haber merecido más.

Había que romper los candados que ataban todo cuanto acontecía de alguna manera, y fue Stadium Casablanca el que quiso algo más. El Reus sacó la calculadora y pensó que si a los 31 puntos que ya ha recolectado le sumaba uno más, la permanencia estaba a un paso. Por eso, el único que tuvo intención de deshacer el cerocerismo en la segunda mitad, fueron los chavales de Pepe Borque. Entre Iván Falo y Nogueras cocieron una buena jugada por banda izquierda, pero el centro de el último no encontró rematador.

En el minuto 58, y en una acción que recordó al penalti pitado en el día del Gimnàstic de Tarragona, Marta Frías iba a señalar un agarrón a Toño Goez en un corner lanzado al primer palo. Pasaron casi dos minutos más hasta que la pena máxima pudo ejecutarse. Entre protestas y mover el balón que estaba en el punto de penalti, se perdió un tiempo precioso. Sergio Hernández ejecutó duro, abajo y a la derecha, pero Parra adivinó el lado y atajó en meritoria intervención. Se escapaba una oportunidad de oro, pero en vez de venirse abajo, creció de manera exponencial el rendimiento de Stadium, que gozó de sus mejores momentos, haciendo recular al Reus.

Tras fallar el segundo penalti, Eloy aprovechó el rechace para marcar el único gol del partido

Un rebote estuvo a punto de adelantar a los aragoneses. Iván Falo se inventaba un taconazo de lujo y tras ejecutar con pierna izquierda, el cuero rebotaba en Rafa y se iba a saque de esquina de auténtico milagro. Los rojinegros parece que no aprendieron la lección de los contactos dentro del área, y fueron nuevamente castigados con otro penalti, esta vez por un manotazo a Iván Falo. Otro parón para intentar poner nervioso al ejecutor, en este caso Eloy, que lanzaba centrado, Parra sacaba con los pies, pero la fortuna quiso que el rechace le quedase a placer al propio Eloy para que solo tuviera que empujar.

Los nervios salieron a flor de piel, teniendo su punto culminante en un feísimo empujón cerca de la banda de Grifi a Toño Goez, que mandó al jugador verde directamente contra la valla publicitaria. No pasó nada, pero el susto pudo ser gordo. Pitido final y desbordante alegría de Stadium, que sigue firme en el momento oportuno.

FICHA TÉCNICA:

Stadium Casablanca: Joel, Nogueras (Rubí, 90), Íñigo Sánchez, Lato, Iván Falo (Roche, 86), Cristian (Raúl Soria, 72), Suñén (Eloy, 62), Sergio Hernández, Toño Goez, Cirac y Saúl.

Reus: Parra, Genís (Rafa, 74), Grifi, Arnau, Víctor, Youssef, Reyes (Rubio, 64), Llop, Dueso, Espi (Hugo, 76) y Sergio.

Goles: 1-0, min. 84: Eloy.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a los locales Lato y Eloy y a los visitantes Dueso, Reyes, Sergio, Youssef, Parra, Llop y Grifi.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión