FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Teruel sabe aguantar el empuje del Peralada para empatar

Los pupilos de Dani Aso tuvieron varias llegada de mucho peligro, pero los catalanes apretaron más a la zaga rojilla. 

CFP_1331
Dos jugadores del Teruel presionan a un rival del Peralada con balón.
Nuri Margui

Buen punto. El Teruel sufrió aunque consiguió arrebatar un punto a un Peralada que dispuso de las mejores ocasiones para ganar un encuentro de dominio local, aunque los aragoneses también dispusieron de las suyas, sobre todo, en la primera parte. La buena actuación de Valera evitó males mayores.

El Peralada saltó al campo con la intención de resolver cuanto antes el partido. A los dos minutos Álex Pachón y Ferraresi dispusieron de una doble ocasión que no fue gol de milagro. El último acabó enviando el balón al travesaño. Pero poco a poco, el Teruel fue equilibrando el balance del juego, aunque Juanma Boselli, en el minuto 11, estuvo a punto de inaugurar el marcador en un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería turolense. Antes de llegar el primer cuarto de hora, el conjunto aragonés dispuso de su primera opción de gol en un disparo desde fuera del área de De La Mata que detuvo José Suárez con algún apuro.

Becerra puso contra las cuerdas al meta gerundense con un potente disparo

Los de Dani Aso se animaron y a los 25 minutos, un nuevo disparo de Leira desde la frontal del área rebotó en un defensa cuando el esférico iba con trayectoria de gol. Las ocasiones se sucedían en una fase del juego muy intensa y de buen fútbol. Con un Teruel muy ambicioso en los últimos veinte minutos del periodo, Becerra estuvo a punto de sorprender a José Suárez con un gran chut que obligó al portero sacar una mano milagrosa.

Tal como sucedió en la primera parte, el Peralada arrancó la segunda con mucna más fuerza que su rival. Al minuto de juego, un disparo de Andzouana desde la frontal del área dio el primer susto a Valera. A pesar de ello, al técnico local no le gustaba nada lo que estaba viendo por lo que empezó a mover el banquillo. Precisamente una gran jugada entre Maxi Villa y Pau Miguélez, que acababan de saltar al campo, no supo aprovecharla Álex Pachón, que envió la pelota floja a Valera. El Peralada siguió intentándolo y Juanma Boselli y Pau Miguélez estuvieron cerca del 1-0.El Teruel sufría para mantener su portería a cero.

Ya en la recta final del partido, el Peralada buscó sin demasiado éxito el gol. Así, en el minuto 87, una buena jugada local acabó con el balón dentro del área visitante dónde Maxi Villa recortó pero su disparo fue excesivamente flojo a un Valera que atrapó el cuero sin problemas. Con un córner lanzado por Juanma Boselli sin consecuencias finalizaba un partido con mucha emoción por la incertidumbre en el marcador. Los de Dani Aso regresaron con un punto de tierras gerundenses que le permiten seguir soñando en la permanencia.

Ficha técnica: 

CF Peralada: José Suárez, Iago López (Maxi Villa, 54), Ferraresi, Santi Bueno, Teo (Roger, 75), Andzouana; Giorgi (Pau Miguélez, 52), Montes; Paik, Juanma Boselli y Álex Pachón.

CD Teruel: Valera, De la Mata, Txiki, Cabetas, Aspas; Leira, Ronald; Peñaloza (Ortí, 70), Peláez (Ainoza, 90), Dieste (Franco, 77); y Becerra.

Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a los locales Giorgi y Paik. Además de al visitante Aspas.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión