Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Michele da en la diana y deja al Ebro casi salvado

El cuadro arlequinado sumaba tres nuevos puntos, esta vez en Cuenca, que le permiten sumar ya 40 puntos.

D13qsvTWoAAArrp
Los jugadores del CD Ebro celebran el tanto logrado por Michele Diana en la Fuensanta.
@CD_Ebro

El CD Ebro sigue siendo el mejor equipo del Grupo III a domicilio. Esta vez los zaragozanos se impusieron por (0-1) en La Fuensanta a un Conquense que tuvo la posesión y las mejores ocasiones, pero que no fue capaz de marcar a un equipo aragonés que se sintió muy cómodo.

Salieron con ganas los de Láinez que sabían de la importancia del choque para salvarse y tuvieron la primera ocasión en las botas de Jorge. El jugador local recibió un pase peinado de Jon Vega tras un centro de Márquez desde la derecha, pero su remate tocó en un defensor y se marchó a saque de esquina. Pese a ese dominio, los aragoneses estaban seguros y en el minuto 13 pusieron el (0-1). Una jugada de estrategia, bien aprovechada por los arlequinados, terminó con un pase de Javi Cabezas a Michele Diana, el italiana de media volea remató a la perfección para marcar el gol de su equipo.

Tras el tanto, los visitantes dieron otro paso atrás y buscaron a Nierga y la calidad de Sergio Cortés entre líneas, mostrando su fortaleza en el centro del campo y en la defensa con la corpulencia del goleador Michele y de Ubay. Los de casa lo seguían intentando y en el minuto 18 pudieron empatar tras una buena jugada y remate de Jorge en la que Salva se tuvo que emplear a fondo, el rechace le cayó a Jon Vega, que con todo para él y con el cancerbero en el suelo remató alto. 

El paso por los vestuarios no trajo consigo grandes cambios. El CD Ebro siguió encerrado atrás, jugando con veteranía y mucha cabeza, mientras que la Balompédica iba adelantando líneas, pero seguía sin encontrar la manera de hacer daño a los de Manolo González. El míster local metía más polvora ofensiva dando entrada a Chrisantus y Lozano.  Los conquenses pudieron empatar en el minuto 70 gracias a una buena jugada entre Aguilera y el delantero nigeriano recién entrado al campo, pero el remate de Aguilera lo detuvo de nuevo Salva.

Los de casa se iban arriba y el Ebro aguantaba bien atrás, durmiendo el choque y sintiéndose más que cómodo con la situación. Lla última oportunidad llegaba a diez minutos para la conclusión con un centro de Gérica que remató fuera por poco Aguilera.

El Ebro aguanta bien atrás, aplicando su experiencia en este tipo de partidos

No hubo nada más reseñable hasta el el termino del choque. Victoria para el Ebro que le permite sumar ya 40 puntos en la clasificación dejando la permanencia prácticamente finiquitada.  

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Marqueta; Márquez, Coscolín, Parera, Jon Vega (Gérica, 76), Oriol Rey, Miros (Lozano, 70), Jordan (Chrisantus, 59), David Rodríguez, Jorge Fernández y Pablo Aguilera.

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Javi Cantero, Michele, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Dani Martínez, 66), Sandro (Kever, 82), Marc Nierga (Raúl González 71), Sergio Cortés y Teo Tirado.

Gol: 0-1, min.13: Michele. 

Árbitro: Fernández Cintas. Amonestó a Jorge Fernández por los locales y a Michele, Ubay, Sandro y Dani Martínez por los visitantes. 

González. 'Lo más justo hubiese sido un empate'

El entrenador del Ebro comentó al finalizar el partido y en rueda de prensa que 'lo más justo quizás hubiera sido el empate o algo más para el Conquense, pero hemos estado acertados en la estrategia. A sabiendas de cómo defendían ellos la hemos hecho y nos ha salido. Las contras no nos han salido, pero hemos estado bien en defensa y hemos logrado tres puntos en un campo complicado donde le costó al Baleares ganar y donde el Villarreal B solo pudo sacar un empate. Ha sido un partido de nervios porque de perder nos hubieramos metido en la lucha por no descender”.

Por su parte, el técnico explicó: 'A nosotros nos cuesta mucho marcar goles, pero esta vez hemos marcado y hemos potenciando nuestra faceta defensiva y nos ha salido muy bien y hemos conseguido ganar fuera de casa que es donde mejor estamos y donde hemos logrado ya 23 puntos”.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios