Fútbol. Liga Nacional juvenil

Justo reparto de puntos entre el Amistad y el Stadium Casablanca

Cada equipo fue superior en una parte y pudo ganar cualquiera, pero el empate final es lo más justo tras lo visto sobre el césped.

Fútbol. LNJ- SD Huesca vs. Amistad.
Imagen de archivo de un partido del Amistad.
Rafael Gobantes

Reparto de puntos entre el Amistad y el Stadium Casablanca en un partido muy igualado en el que cada equipo fue superior en una de las partes. El cuadro visitante consiguió el gol de la igualada en los compases finales del choque para hacer justicia tras lo visto sobre el césped.

El partido comenzó con un tempranero gol de Lantarón. El ariete verderol aprovechó un balón largo y una indecisión de la defensa rojilla para ser el más listo de la clase y batir a Badía con una bonita vaselina. A partir de ese momento, comenzó a dominar el juego el Amistad, pero con pocas ocasiones. Caro tuvo el empate poco después en un 1 contra 1 que resolvió bien Rincón. Lantarón pudo ampliar distancias pero su disparo se estrelló en el palo. Al filo de la media hora de partido, Corellano, tras una gran jugada individual, puso las tablas. Durante los últimos compases del primer periodo se pudo ver una superioridad local sin ocasiones para ningún equipo.

Cada equipo fue superior en una de las partes

En el segundo tiempo cambiaron los tornos y fueron los visitantes los que salieron decididos a buscar la victoria. Sin embargo, se adelantó el Amistad con un gol de Jiménez tras una buena jugada por banda derecha. Tras el gol el cuadro local replegó líneas y se encerró en campo propio buscando defender el marcador, y el Stadium dio un paso adelante en busca del empate, que consiguió en el minuto 86 tras un rechace en un centro lateral.

Con este empate, el Stadium Casablanca suma un punto que poco le sirve ya que su rival por el liderato, el Real Zaragoza, no falló en su partido y aumenta la distancia en dos puntos, distancia que parece difícilmente remontable. El Amistad, por su parte, acumula tres partidos sin conocer la derrota y ya mira de lejos las posiciones de descenso.

Ficha técnica

UD Amistad: Badía, Galindo, Mañanes, Aladrén, Jaria, Requelme, Ibáñez, Caro, Corellano, Martínez y Vargas.

St. Casablanca: Rincón, Cebrián, Gutiérrez, Lantarón, Arruza, Gea, Guillén, Urquizo, Chaves, Cortés y Tolo.

Goles: 0-1, min. 2: Lantarón. 1-1, min. 27: Corellano. 2-1, min. 72: Jiménez. 2-2, min. 86: Gutiérrez.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Ibáñez y Requelme; y a los visitantes Arruza, Cortés y Balde. Expulsó a Gutiérrez por doble amarilla (89’).

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión