baloncesto. JÚNIOR MASCULINo

Resultados de la jornada catorce en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los duelos correspondientes a la decimocuarta jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- Basquet Zaragoza vs. Stadium.
Baloncesto. Varios jugadores pugnando en plena partido.
Francisco Jiménez

El Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina volvió en su jornada catorce con resultados bastante abultados a favor de los equipos favoritos, además del ajustado choque entre el Old School y el Stadium Casablanca A. 

Basket Zaragoza A 110-78 CB Peñas Huesca

(23-18, 26-25, 23-15 y 34-20)

Nuevo triunfo del Basket Zaragoza A, esta vez ante el CB Peñas Huesca, en un encuentro entretenido y con alta anotación en el que los oscenses aguantaron con gran ritmo y buen juego la diferencia existente entre ambos conjuntos. Los ataques estuvieron en todo momento por encima de las defensas, con acierto tanto en la elección de las jugadas como en su inmediata finalización. Mientras los peñistas anotaban desde el exterior, los rojiblancos cargaban el rebote ofensivo, lo que les concedía segundas oportunidades de tiro. Hasta mitad del último cuarto, el marcador era favorable al cuadro local dentro de la igualdad, pero una racha desde la línea de tres del actual líder hizo que las distancias aumentaran considerablemente. Pese al resultado final, el CB Peñas Huesca se fue con buenas sensaciones de cara a futuros compromisos.

CB Cuarte 62–101 CN Helios A

(13-33, 14-21, 24-24 y 11-23)

El CN Helios se llevó ante el CB Cuarte un encuentro sin mucha historia. Los locales no salieron al campo con la actitud requerida para ello, y el acierto en el triple de los azulones produjo que el partido quedara prácticamente sentenciado en el primer cuarto. La última jugada fue un claro resumen de los primeros diez minutos: canasta de los locales a falta de cinco segundos y triple visitante sobre la bocina. El segundo cuarto fue más parejo, y se notó una mejoría del conjunto local, pero seguía faltando actitud y tensión, por lo que el CN Helios se distanció todavía más. Tras el paso por vestuarios, los verdes despertaron y compitieron muy bien en el tercer cuarto, que fue de lo más igualado. Los heliófilos se escaparon en la segunda mitad del último cuarto, y el marcador se disparó hasta los 39 puntos finales de diferencia.

Old School 51–56 Stadium Casablanca A

(9-18, 18-17, 10-10 y 14-11)

Triunfo a domicilio del Stadium Casablanca A ante el Old School en un encuentro en el que los verdiblancos fueron siempre por delante en el marcador. En la primera mitad, el cuadro visitante logró rentas por encima de los diez puntos, pero los locales consiguieron disminuir su desventaja hasta los ocho puntos justo antes del descanso. La segunda parte estuvo marcada por una igualdad máxima. En los últimos diez minutos, el Old School apretó las tuercas en defensa para intentar obrar la remontada, e incluso llegó a ponerse un punto abajo a falta de dos minutos para la conclusión, pero la enorme defensa del Stadium A hizo que el conjunto local anotara tan solo un punto en este tramo final. Los de Casablanca cosecharon así su cuarta victoria del curso.

Los verdiblancos fueron siempre por delante en el marcador

Stadium Casablanca B 45–76 Basket Zaragoza B 

(4-23, 14-26, 16-10 y 11-17)

​El Basket Zaragoza B logró ante el Stadium Casablanca B su octavo triunfo liguero en un encuentro marcado por el primer cuarto. Los rojillos salieron a la pista muy concentrados en detrimento de los verdiblancos, faltos de intensidad en los minutos iniciales. Esto se tradujo en un dominio del cuadro visitante, que consiguió abrir brecha en el marcador. A partir de aquí, el Basket Zaragoza B bajó el ritmo, y los jugadores del Stadium B, el equipo más joven de la categoría, se fueron metiendo poco a poco en la dinámica del partido hasta llegar a igualar el juego durante la segunda mitad, si bien es cierto que el duelo había quedado sentenciado ya en el intermedio. 

El Doctor Azúa-Azulejos Moncayo CBZ quedó aplazado para el próximo día 13 a las 20.30.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión