regional preferente

El Valdefierro suma un punto sobre la bocina ante el Cariñena

Un bonito gol de Jona en el descuento supuso el empate para hacer justicia tras lo acontecido sobre el césped.

Empate in extremis entre el Valdefierro y el Cariñena en un partido muy igualado. El cuadro local llevó el peso del partido durante muchos minutos y protestó hasta tres posibles penas máximas no señaladas por el colegiado. El Cariñena, por su parte, supo jugar su partido y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

Durante los primeros minutos primó la igualdad entre ambos conjuntos. A partir del minuto 10, fue el Valdefierro el equipo que se hizo con el balón, llevó el peso del partido y encerró a su rival. Tras varios acercamientos sin acierto, el Cariñena tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, un testarazo tras un saque de banda que se estrelló en el palo de la portería defendida por Marín. Los últimos 15 minutos del primer periodo fue mejor el conjunto visitante, pero se llegó al intermedio del choque sin goles en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, Alcántara adelantó a los visitantes después de una jugada dentro del área. A partir del gol, el Cariñena poco a poco se fue encerrando en campo propio, fruto del acoso ofensivo que sufrió por parte del equipo local. La escuadra visitante tuvo varias opciones de hacer el segundo a la contra pero le faltó una buena toma de decisiones en los últimos metros. El Valdefierro, por su parte, gozó de numerosas ocasiones de gol para empatar, pero no lo logró hasta el minuto 92 cuando Jona puso el empate con una gran volea tras un rechace. Aún pudo vencer el Valdefierro con una ocasión en la última jugada y protestaron un contacto en el área, pero el marcador terminó en empate.

Jona puso el empate con una gran volea tras un rechace

Reparto de puntos que deja a ambos equipos cerca de las posiciones de ascenso, que debido a la máxima igualdad en la zona noble de la tabla hace que cada punto valga oro.

Ficha técnica

Valdefierro: Sánchez, Marín, Megia (Julian, 82), Diego (Daniel, 55), Ariño, Abad (Hernando, 82), García (Ruiz, 82), Urquizo, Jona, Gomis (Roldán, 65) y Gazzoni.

Cariñena: Ortiz, García (Marzo, 68), Castilla, Ventura, López (Estarreado, 89), Gomes, Alcántara (Eduardo, 83), Barriendos, Sow, Cortés y Ibáñez (Iván, 81).

Goles: 0-1, min. 47: Alcántara. 1-1, min. 92: Jona.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Sánchez, Ariño, Collados y Diego y a los visitantes Gomes, Estarreado, Sow y Ortiz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión