Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. benjamín preferente

Amistad-Ebro, el duelo de candidatos

El Amistad partirá con seis puntos de ventaja sobre Ebro, que intentará reducir diferencias y seguir en la carrera al premio de campeón.

Partido de Benjamín Preferente Ebro vs Amistad
Partido de Benjamín Preferente Ebro vs Amistad
Patricia Tapia

Aproximadamente a eso de las tres de la tarde del sábado conoceremos si queda algo de vida en esta liga o si por el contrario en los despachos de San Pantaleón pueden empezar a ir preparando el hueco para el cuarto entorchado consecutivo de los rojillos. Y es que a la poco habitual hora de las (13.45) tendrá lugar el duelo entre primero y segundo, Amistad ante Ebro. Los locales partirán con seis puntos de ventaja sobre unos arlequinados que intentarán por todos los medios reducir diferencias y seguir siendo candidatos al premio de ser campeones.

Varios equipos están llegando en extraordinario momento de juego y resultados a esta parte final del campeonato. Uno de ellos es el Balsas Picarral, que intentará su séptimo triunfo seguido. No debería tenerlo sencillo, pues visita su terreno (11.00) el tercer clasificado, un Santo Domingo Juventud con ganas de cicatrizar la herida de su derrota de hace siete días.

El Balsas Picarral intentará sumar su séptimo triunfo consecutivo

Haciendo muchos y buenos méritos, el Oliver se ha instalado en la cuarta plaza, y podría acabar el sábado encaramado aún más arriba. Para que eso pueda acontecer, la primera labor pasa por superar al San José (09.10). Vistos los últimos marcadores de los dos, no sería extraño ver un choque con un número de goles anotados bastante alto.

Si hablamos de equipos en forma, es inevitable no fijar la mirada en el Stadium Casablanca. Un bloque que está en un momento dulcísimo, jugando como los ángeles y al que echar el alto en este momento, parece tarea casi milagrosa. Lo intentará el San Gregorio en el encuentro que abrirá la vigesimosegunda jornada (09.00).

Muy buena imagen dejó el Montecarlo en La Almozara, pero solo le faltó el gol para redondear el trabajo hecho. Intentarán reencontrarse con él (15.00) contra un Escalerillas que ya ha dejado muy claro que a pesar de la sanción recibida desde el Comité de Competición por alineación indebida, lo van a dar todo para acercarse de nuevo a la permanencia.

También tendrá horario de tarde (15.30) el enfrentamiento entre Actur Pablo Iglesias y Valdefierro. Vuelven a jugar como locales los rojiblancos, que querrán retomar la senda triunfadora contra un rival que acudirá con la moral alta tras dar un paso gigantesco hacia la salvación después de superar al San José.

Pocas noticias positivas había traido el 2019 al Hernán Cortés hasta el sábado pasado, donde por fin pudo romper de un plumazo la racha sin ganar. Toca estirar la dinámica (12.00) con la visita del Santa Isabel, colista que intentará llevarse una alegría.

No están acompañando los resultados últimamente ni a Tarazona ni a El Olivar. Ambos llevan una trayectoria de más a menos, que querrán revertir en las nueve fechas restantes. Ocasión de levantar los ánimos si se hacen con los puntos en juego (11.30).

Más  información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión