El Alfindén vence a domicilio y respira tranquilo en tabla

El cuadro aragonés cuajó una gran primera mitad y supo administrar su ventaja hasta el final.

Pablo Molina debutó con el Afindén.
Pablo Molina debutó con el Afindén.
José Luis Sariñena

El Alfindén logró una importante victoria a domicilio (65-78) en la cancha del Sesé tras cuajar una gran primera parte en la que lograron una renta de trece puntos que supieron mantener durante todo el choque. El buen hacer coral de la escuadra aragonesa permitió sumar un triunfo que les afianza en la zona tranquila de la clasificación.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido se puso de cara desde el inicio para el Alfindén, que salió al parqué con un par de marchas que su rival. Así, Rodrigo, Cobos y Malo lideraban la anotación de un conjunto visitante que se hacía fuerte en la pintura, forzando al Sesé a buscar lanzamientos exteriores, faceta en la cual no estuvieron muy acertados (31% de efectividad). Los rojillos siguieron la misma tónica en el segundo cuarto, encontrando el aro rival con facilidad y cerrando su juego interior, zona en la que debutó Pablo Molina, que sustituye al sancionado Wilmer.

Con una ventaja de 13 puntos al puntos al descanso, los aragoneses no se confiaron en la segunda parte. El Sesé, liderado por los 28 puntos de Barquets, trataba de presionar más el juego del Alfindén, que seguía de dulce en los lanzamientos interiores (70% de acierto). A pesar de la distancia de 12 puntos entre ambos conjuntos al inicio del último cuarto, el cuadro catalán nunca dio el partido por perdido, practicando en este periodo una defensa zonal que condicionó el ataque de los zaragozanos. A pesar de la menor anotación visitante en este cuarto, el conjunto barcelonés no pudo recortar distancias en el luminoso debido a la gran intesidad defensiva de su rival. Así, las diferencias apenas variaron y el partido concluyó con una victoria aragonesa por 13 puntos que permitew dar la vuelta al basketaverage de la primera vuelta.

Ficha técnica:

CB Sesé (65): Barquets (28), Díaz (2), Andrés (7), Galve, Martínez (15) -cinco inicial- Arqués, Montalvo, Gómez (13) y Aranda.

CB Alfindén (78): Rodrigo (14), Pérez (8), Cobos (12), Pérez (4) y Gracia (3) -cinco inicial- Vera (2), Lescano (7), Rodríguez (4), Molina (8) y Malo (16).

Parciales: 13-23, 20-23, 21-20 y 11-12.

Árbitro: Benavente Parra y Verdejo Fernández.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión