Un mal primer cuarto lastra al Alfindén en su derrota ante el Sant Adriá

Lobo, con 33 puntos, fue el jugador más destacado de un partido marcado por la intensidad visitante.

Momento del saque inicial.
Momento del saque inicial.
CB Alfindén

El Sant Adriá venció con autoridad a un Alfindén que acusó su mal primer cuarto. La ventaja obtenida por los catalanes fue un obstáculo que el cuadro zaragozano no pudo remontar debido al alto ritmo impuesto por el conjunto visitante.

Consulta todas las noticas de esta categoría.

El partido comenzó de cara para el Alfindén, que firmaba un arranque de 7-5 que pronto sería doblegado por el Sant Adriá. Los barceloneses firmaron un espectacular parcial de 2-20 que cambió radicalmente el signo del partido. Los primeros diez minutos dejaron muy tocados al Alfindén, que bajo la dirección de Lescano y la anotación de Gracia (20 puntos) trataron de recortar la distancia inicial sin éxito. La gran intensidad defensiva del cuadro visitante dificultó el desempeño ofensivo de los rojillos, que no estuvieron especialmente acertados en los tiros de dos.

Tras el descanso, al que se llegó con 29-45 en el luminoso, el Sant Adriá hico valer su experiencia y calidad para mantener el partido bajo control, manteniendo su eficacia anotadora, especialmente en el caso de Lobo, que con 33 puntos se convirtió en el jugador más destacado del choque. La escasa rotación de los aragoneses tampoco ayudó en su lucha contra un tanteador que a falta de diez minutos mostraba una ventaja de 21 puntos para los hombres de morado.

El último cuarto fue un constante toma y daca de ataques en el que ambos conjuntos encontraron el aro con facilidad, dejando el marcador con el 91-72 definitivo que aprieta la zona media de la clasificación.

Ficha técnica:

CD Alfindén (72): Lescano (14), Rodrigo (2), Pérez (11), Malo (10), Pérez cinco inicial- Vera, Rodríguez (3), Cobos (12) y Gracia (20).

CB Penta Sant Adriá (91): Moix, Camarasa (2), Lobo (33), Reyes (9), Amo (20) cinco inicial- Pérez (8), Vázquez (7), Nogales (7) y Rodríguez (5).

Parciales: 12-25, 17-20, 18-23 y 25-23.

Árbitros: Gutiérrez Alemán y Mateo Pardo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión