Afición

Afición

El Bantierra Fénix acaricia el título de liga

Los zaragozanos ha ganado dieciocho de los diecinueve partidos disputados

El Bantierra Fénix logra un nuevo triunfo
Bantierra Fénix

El cuadro aragonés acaricia el título de liga con una nueva victoria, y van dieciocho sobre diecinueve partidos, para Bantierra Fénix ante Babarians VX Calviá por 22/26 (b). Los zaragozanos van embalados hacia la fase de ascenso, con un juego insuperable.

Ninguno de los dos equipos impuso su juego en un partido jugado a ráfagas. Ensayo madrugador, en la primera jugada del partido de Nico Luini transformado por Viriot para comenzar mandando. Media hora tardo en conseguir sus 3 primeros puntos el equipo local, al que respondió Bantierra Fénix con un ensayo de Mendes más dos puntos de Viriot. Parecía que los maños abrían brecha en el marcador, pero Babarians consiguió mantenerse dentro del partido con un ensayo sobre el final. Con un 10/14 se llegó al final de la primera parte.

Subió el pistón ofensivo el equipo maño, con un Owako que, a falta de conocer automatismos del equipo, presentó sus credenciales, fracturando en varias ocasiones la cerrada defensa local. Dos ensayos, Mendes y Veroli y una transformación de Viriot, dieron una relativa tranquilidad a Bantierra, con 16 puntos arriba, y el bonus ofensivo ganado en el minuto 70, truncada por la inferioridad momentánea debida a la expulsión de Mendes y la buena presión local que les permitió marcar y transformar para terminar el partido 22/26(b).

El próximo sábado, a las cuatro de la tarde, visitará los Pinares de Venecia CN Poble Nou, único equipo, hasta ahora, capaz de batir a Bantierra Fénix en lo que va de temporada regular. Quedan tres jornadas, 15 puntos, y mucho trabajo,para seguir soñando…La nutrida afición del cuadro zaragozano acompañará, como siempre, al equipo en los Pinares, en este nuevo partido donde quiere seguir demostrando la progresión en la competición desde que se dio el pistoletazo de salida.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios