El derbi aragonés entre el Pinseque y Quinto acaba en empate

El Patatas Gómez Sala 2012 logró vencer al Santurtzi

Imagen de un partido de esta jornada
Imagen de un partido de esta jornada
M.B.

Patatas Gómez Sala 2012 6 – Santurtzi 4

Encuentro trascendental el que se jugó en el Actur V puesto que Patatas Gómez Sala 2012 buscaba una victoria que los alejara de los puestos de descenso y Santurtzi una victoria que los acercara a 3 puntos de la salvación. El equipo aragonés salió muy concentrado y en la segunda jugada conseguía marcar (1-0). Antes del minuto 4 (2-0). El Sala 2012 continúa generando ocasiones entrando en un tramo donde puede matar el partido. Santurtzi está noqueado  Así lo hizo, convirtiendo el 3-0 y el 4-0. Si bien a falta de 5minutos para el final de la primera parte, Santrutzi comienza a sacudirse el dominio y ronda la portería local con peligro. La segunda parte fue todo lo contrario que la primera, Santurtzi hace el 4-1ª los dos minutos de la reanudación y ese gol no les sienta bien a los zaragozanos, que pretenden ponerse a guardar la ropa con todavía 18 minutos por jugar. Santurtzi comienza a atacar con mucho más peligro y Sala 2012 prácticamente a defender. La pelota no les duraba nada. A falta de 10 minutos para el final, los vizcaínos sacan portero jugador, y llegan los peores momentos de Patatas Gómez hasta llegar al 4-3. Nada más hacer el tercer gol Santurtzi llega el quinto del Sala 2012, que respira. Un balón rápido al segundo palo local se convierte en una mano que los colegiados no aprecian y se llega al 6-3. Al final, marcaría Santurtzi el 6-4. Un encuentro que tuvo demasiados nervios en los dos conjuntos y donde pudimos ver los mejores 20 minutos de toda la temporada de los locales y también los peores 20. 3 puntos fundamentales para los aragoneses que los alejan del descenso y los agrupan, todavía más, con la parte media baja de la clasificación. El  Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 12º con 18 puntos.

Consulta la información del fútbol sala

Pinseque 6 – Sala Quinto 6

Derbi aragonés con sabor a gran partido por la importancia de lo que unos y otros se están jugando ya a estas alturas de temporada: Pinseque el título y Sala Quinto la permanencia. El partido empieza con los locales con defensa alta y los visitantes en media pista, para robar y salir a la contra, cosa que aprovechan en la primera ocasión que tienen para hacer el 0-1, sin embargo, Pinseque no tardaría en darle la vuelta al marcador gracias a una rápida contra y una buena jugada tras un córner (2-1). Quinto poco a poco fue sacudiéndose el asedio de Pinseque y fruto de ello ponía el 2-2 en el electrónico. En esos momentos, disfrutó el equipo local de sus mejores ocasiones de esta primera parte pero no conseguía aumentar la ventaja.  Quedando 5 minutos para el descanso, Pinseque volvía a ponerse por delante gracias a dos tantos en dos buenas jugadas colectivas. Al descanso se llegaría con 4-3 gracias a un gol de Quinto, a falta de 2 minutos, tras una pérdida de balón. A la vuelta de vestuarios Quinto sale fuerte y empata el partido. Esto hace despertar a los locales que hacen dos goles seguidos para poner el 6-4. En este tramo del encuentro tuvo buenas oportunidades Pinseque para aumentar su ventaja, sin embargo no lo consiguió, dejando con opciones a Quinto de sacar algo positivo del encuentro. Así, a falta de 4 minutos, Quinto juega con portero jugador. En una de las primeras jugadas reduce distancias (6-5) y en el último minuto, en un despiste, empata (6-6). Reparto de puntos en la tercera ocasión en la que Pinseque pierde 2 puntos en último minuto en casa, en un derbi jugado con mucha intensidad pero a la vez con una gran deportividad. Pinseque se coloca 4º con 36 puntos. Sala Quinto se coloca 14º, en puestos de descenso, con 9 puntos.

Otxartabe 6 - Peña La Unión Calatayud 4

Partido muy completo de la Unión frente a Otxartabe, donde los errores de finalización visitante y la participación de Yeray en el conjunto local fueron determinantes. Comienza el partido con robos constantes de Peña La Unión que no se convierten  en gol por malas decisiones en la finalización. Otxartabe se pone por delante 1-0 tras el saque de un córner. Peña La Unión no se rinde y consigue voltear el marcador hasta el 1-2. A partir de ahí, desorden en el partido e intercambio de golpes para llegar al 2-3 y posteriormente al 3-3 justo antes del descanso. En la segunda mitad, nuevamente, Peña La Unión, marca la pauta y llega a colocarse 3-4. Es ahí donde no sabe matar el encuentro fallando hasta tres ocasiones con el partero batido, chocando dos veces con la madera. Entramos en las postrimerías y Otxartabe consigue empatar 4-4 faltando 2 minutos . Posteriormente Yeray pone la puntilla tras una falta al borde del área. Un gol con el tiempo a cero y tras un rechace en el juego de cinco pone el anecdótico 6º gol. Buen partido el trabajado por Peña La Unión que no es capaz de, al menos, traer un punto cuando hizo méritos para ello. Peña La Unión Calatayud se coloca 15º, en puestos de descenso, con 9 puntos.

Todo el deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión