Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Segunda División B

Paso de gigante del Teruel hacia la permanencia

El cuadro turolense abandona el farolillo rojo gracias a su victoria en Lleida.

Área 11 Lleida Actualizada 03/02/2019 a las 20:58
Ronald conduce ante la mirada de la zaga ilerdenseLa Mañana

El Teruel dio un golpe en el Camp d´Esports al imponerse al Lleida Esportiu por 0-2 en un partido en el que el cuadro aragonés nunca demostró ser el colista de la clasificación. De hecho, durante muchos minutos llegó a bailar a los hombres de un Gerard Albadalejo que fue destituido a la conclusión del partido. El Teruel fue tan superior que solamente permitió un remate a puerta del Lleida Esportiu a lo largo de todo el partido, y fue bien entrada la segunda mitad.

El encuentro comenzó con una clara ocasión de los turolenses cuando a los cuatro minutos remató de cabeza un córner. Los hombres de Dani Aso dominaban en todos los terrenos y a los 29 minutos De la Mata tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador pero su remate, tras el saque de una falta, fue detenido por el portero Óscar Santiago. Los rojillos avisaban una y otra vez y a los 38 minutos Dieste aprovechaba un pase entre líneas de Peláez para plantarse ante el portero local al que superaba con suma facilidad. Durante este primer tiempo, el Teruel se adaptó mucho mejor al terreno de juego y maniató completamente a un rival desquiciado que comenzaba a ser víctima de los nervios y de la tensión desde la grada.

Consulta el resto de crónicas de Segunda B.

Lejos de solucionar el problema, el Lleida Esportiu salió dormido en el segundo tiempo y fueron de nuevo los visitantes los que a los pocos minutos dispusieron de otra oportunidad para marcar el segundo tanto. En este caso el remate de Cabetas salió alto por muy poco. Fue el aviso de lo que sucedería poco después. Becerra remataba otra falta lateral al borde del área para marcar el segundo tanto. Era el minuto 50 y daba la sensación que el Teruel continuaba siendo muy superior en todos los órdenes del partido.

VESTUARIO:

Sabíamos como jugaba el Lleida y aunque pensábamos que iban a jugar con sus dos goleadores nosotros tenemos amplitud de campo y por dentro tenemos mucho fútbol. Hemos interpretado bien el partido y no nos hemos puesto nerviosos. Hemos intentado abrir el campo al máximo para tener la tranquilidad necesaria con el balón. El Lleida tiene un buen juego directo con Juanto y Pedro Martín y con Musa, pero nosotros hemos tenido la sensación de dominio y de tener el balón. Hemos hecho un partido muy completo en todos los aspectos, y es el primer día que hemos demostrado solidez de verdad. Tenemos tener los pies en el suelo porque continuamos estando en la zona de abajo , pero hemos dado muestras que el equipo está muy vivo.

Durante muchos minutos, los hombres todavía dirigidos por Gerard Abadalejo eran superados en intensidad y en juego por los del Teruel, que llegaron a bailar a los ilerdenses entre las protestas del público. El único disparo entre los tres palos del cuadro local llegó en el minuto 59 cuando Marc Martínez remató flojo a las manos del portero Valera que nunca se vio agobiado por los jugadores catalanes.

Hasta el final, los hombres de Dani Aso se dedicaron a controlar el balón, a jugar en el centro del campo y a no dejar evolucionar nunca a los jugadores del Lleida Esportiu. Tras esta victoria, el Teruel sigue en zona de descenso pero se acerca ya a la permanencia confirmando la recuperación operada en las últimas jornadas.

VESTUARIO:

Habíamos hablado durante la semana que la sensación del equipo era muy buena. Veníamos de empatar con el Badalona habiendo merecido ganar. Veníamos de empatar en Valencia e hicimos un buen partido. Veníamos de ganar al Levante B, que estaba en buena dinámica. Y veníamos de perder en casa ante el Cornellà habiendo hecho uno de los mejores partidos, por lo tanto sabíamos que éramos un colista muy vivo y que era colista por números pero no por sensaciones y había que demostrarlo en un campo como el Camp d´Esports que estábamos ahí circunstancialmente. Hemos demostrado que somos un buen equipo y que hacemos bien las cosas. Y me alegro por el vestuario porque nos hacia falta este espaldarazo en un campo así y contra un equipo como el Lleida. Me voy contento y aunque sabemos que no hemos hecho nada todavía es un paso importante dentro de lo que venimos haciendo últimamente

 

Ficha técnica:

Lleida Esportiu Terraferma: Óscar Santiago; Dalmau (Adriá Gené, 71´), Joan Oriol, Albistegi, Tano, Zotko, Quintero (Juanto, 55´), Marc Martínez (Xemi, 66´), Pedro Martín, Dongou y Musa.

CD Teruel: Valera; De la Mata, Durán, Cabetas (Txiki, 77´), Aspas; Ronald, Bikoro; Peñaloza (Franco Gauna, 71´), Peláez, Dietes; y Becerra (Iñaki, 82´). 

GOLES: 0-1 (38´): Dieste. 0-2 (51´): Becerra.

ÁRBITRO: Mena Gimeno, valenciano. Tarjetas amarillas a los locales Zotko y Pedro Martín; y el visitante Ronald.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo