Empate sin goles en el duelo de necesidades entre Teruel y Badalona

El mal estado del campo de Pinilla dificultó el habitual juego combinativo del Teruel.

Un jugador del Teruel pugna por un balón en el partido disputado en Badalona.
Un jugador del Teruel pugna por un balón en el partido disputado en Badalona.
Twitter: @CF_Badalona

El CD Teruel no pasó del empate a cero en un partido en el que tuvieron la posesión, aunque sin llegar a crear excesivo peligro sobre la portería del Badalona. En un duelo de necesitados, las instalaciones de Pinilla vivieron un compromiso donde el reparto de puntos no alivia la situación de ninguno de los dos equipos implicados. No obstante lo mejor para el conjunto local es que acumula tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La necesidad marcó el choque de ayer en las dependencias del barrio del Ensanche. CD Teruel y Badalona llegaban al choque en situación complicada. Metidos en la pelea por eludir el descenso una derrota podía suponer una estocada difícil de asumir para los protagonistas. Con un campo complicado por el frío de los últimos días, el juego combinativo habitual en los locales se hacía todavía mucho más complicado. Pese a todo los de Dani Aso lo intentaron desde el primer minuto. El técnico apostó de salida por poner en liza un equipo con los hombres que llevaban más tiempo bajo sus órdenes. Con Diego Peláez y Txiki Urbistondo en el banquillo, Fede Bikoro e Iñaki Santiago se convertían en el eje ofensivo de los locales. El jugador africano se incrustaba entre los centrales para tratar de sacar el balón. Con los laterales muy abiertos, el problema llegaba al no encontrar un pase por en medio que permitiera batir las líneas catalanas.

De este modo la posesión de la pelota era casi siempre local, pero en la mayor parte del tiempo en zonas de escasa incidencia sobre el marco rival. El Badalona, que estrenó entrenador en la persona de Juanjo García, se mantenía firme en su trabajo defensivo. Con esta situación, las aproximaciones al área rival llegaban en contadas oportunidades. La primera y casi única de la primera mitad se produjo en el minuto 12. Franco contró el balón al borde del área grande y conectó un potente remate que desvió Morales en una gran intervención estrellándose finalmente en la base del poste. A partir de ahí la situación se equilibró. El Badalona pareció que quería dar un paso al frente, aunque era incapaz de aproximarse a las inmediaciones del área de Valera.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B

El trabajo de ambos conjuntos se diluía en las inmediaciones del área rival y los porteros se convirtieron en espectadores que bastante tenían con aguantar el frío que se iba instalando en la capital de la provincia.

A la vuelta de vestuarios los catalanes parecieron querer dar un paso al frente. El veterano Natalio la tuvo en el primer minuto pero el cancerbero andaluz del conjunto rojillo realizó una buena intervención. Poco después fue Iván Agudo quién conectó un buen remate también sin premio. Habían transcurrido tan solo seis minutos de la continuación y por fin había noticias visitantes en el aspecto ofensivo. Dani Aso trató de mover el árbol. El técnico recurrió al recién incorporado Diego Peláez, y también a la presencia de Juan Camilo Becerra, después de varios meses lesionado. El fútbol ganó en intensidad. El CD Teruel ahora tenía la posesión y de la inventiva del último fichaje surgieron algunos buenos envíos sobre los dos puntas locales. Iñaki Santiago se inventó un centro chut desde la derecha y nuevamente intervino Morales para sacar una pelota que buscaba la escuadra de su portería. La intensidad iba en aumento, al tiempo que la emoción aparecía tras muchos mintos ausente.

El CD Teruel ponía más de su parte para quedarse con los puntos y el balón rondaba más tiempo las inmediaciones del área. Mientras los visitantes querían vivir de los errores locales, pero no acertaban a convertir las pérdidas en aproximaciones al área local. Faltaban pocos minutos para acabar el partido y el CD Teruel buscaba un triunfo muy necesario para sus intereses. En estas sus hombres de mayor calidad ofrecieron su mejor versión en el minuto 89. Iñaki, Peláez, Franco y Gabi tocaron la pelota y esta llegó a los pies de Aspas que desbordó por la izquierda. El lateral gallego se quedó sólo contra el portero, pero su remate no encontró el camino a la portería rival. Fue la última ocasión del partido. A los rojillos les costó apretar el acelerador y cuando lo lograron muy pronto se quedaron sin tiempo. No obstante desde el inicio de la segunda vuelta acumulan tres jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

CD Teruel: Valera, De la Mata, Aspas, Cabetas, Durán, Bikoro, Pablo Gállego (Peláez m. 55), Iñaki, Hamza (Gabi m. 75), Leira (Becerra m. 55) y Franco Gauna.

Badalona: Morales, Albarrán, Valentín, Nana, Moyano, Robusté, Robert (Escudero m. 89), Boniquet (Marc Carbó m. 65), Chaco, Natalio (Moha m. 77) e Iván Agudo.

Árbitro: David Cambronero (Comité de Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Franco, Bikoro, De la Mata, Durán, Gabi e Iñaki y a los visitantes Chaco y Marc Carbó.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión