El Amistad asalta el Luis Milla en un partido loco

El viento fue un factor fundamental en el desarrollo del partido, en el que se vieron dos goles en propia puerta del cuadro turolense.

Fútbol. LNJ- Amistad vs. Hernán Cortés
Fútbol. LNJ- Amistad vs. Hernán Cortés
Rubén Losada

El Amistad logró su segunda victoria consecutiva al vencer a domicilio al Teruel por 2-4. Los zaragozanos fueron más efectivos de cara a portería, cometiendo pocos errores en defensa y sabiendo controlar el partido en los minutos finales, cuando el Teruel se lanzó en busca del empate.

Consulta las noticias de esta categoría.

El cuadro de Javier Bríngola se puso por delante nada más comenzar el partido, cuando en el minuto 4 Martínez recibió un balón a la espalda de la defensa que no dudó en mandarlo al fondo de la red. Poco duró la alegría a los visitante, que vieron cómo Vivas ejecutaba a la perfección una falta lateral para hacer el 1-1. Eran unos minutos caóticos, de constantes llegadas, en las que Sánchez estuvo cerca de hacer el 1-2, sin embargo el premio se lo llevarían los turolenses de nuevo. Vivas, en un disparo calcado al anterior, volvía a sorprender a Badía para poner a los suyos por delante.

Antes del descanso, el Amistad tuvo tiempo de hace rel empate con algo de fortuna. Un centro de Jiménez fue cabeceado por Fortea, que se introdujo el balón en su propia portería. Tras el descanso, los de San Pantaleón salieron más volcados en ataque, controlando el balón y disfrutando de las mejores ocasiones. De nuevo la suerte dio la espalda al Teruel, esta vez mediada la segunda mitad, cuando Fuertes erró en su despeje, haciendo el 3-2 para el Amistad con un nuevo tanto en propia.

Caro, autor del centro del tercer gol, fue también protagonista del cuarto. Tras una buena internada por la banda izquierda, el extremo fue derribado en el área, señalando el árbitro la pena máxima, que él mismo se encargó de transformar. Con diez minutos por delante, el cuadro mudéjar se lanzó al ataque, llegando incluso a anotar un gol que fue anulado. Finalmente, el marcador ya no se movió más, viajando los tres puntos a Zaragoza.

Ficha técnica

Teruel: Andrés, Pérez (Sousa, 60), Gorriz, Meléndez, Pons, Vivas, Julve (Estop, 60), Fuertes, Batuecas, Fortea y Villarroya (Adán, 69).

Amistad: Badía, Galindo, Vargas, Jaria, Sánchez, Requelme (Mañanes, 73), Ibáñez, Caro, Jiménez (Corellano, 82), Martínez (Sánchez, 60) y Aladrén.

Goles: 0-1, min. 4: Martínez. 1-1, min. 14: Vivas. 2-1, min. 26: Vivas. 3-1, min. 34: Fortea en propia puerta. 4-1, min. 68: Fuertes en propia puerta. 4-2, min. 82: Caro de penalti.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a los locales Meléndez, Julve, Villarroya, Batuecas y Gorriz y a los visitantes Galindo, Requelme, Caro y Corellano.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión