Resultados de la jornada nueve en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los partidos correspondientes a la novena jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- El Helios venció a domicilio al Stadium Casablanca
Baloncesto. Junior Masculino- Helios vs. Moncayo.
Rubén Losada

La novena jornada en el Campeonato de Aragón Júnior Masculino, al igual que ocurrió el pasado fin de semana, deparó encuentros bastante igualados, entre ellos el partido de la jornada entre CN Helios y Azulejos Moncayo CBZ.

CN Helios A 60–74 Azulejos Moncayo CBZ

(15-28, 19-10, 13-19 y 13-17)

El Azulejos Moncayo CBZ se impuso al CN Helios en el partido de la jornada con una actuación muy seria sobre todo en la parcela defensiva, aunque hubo ciertas sombras en el segundo cuarto. Los jugadores de Toño Martín salieron al campo como un rodillo, dominando en la pintura y siendo eficaces en ambos tableros con un gran control del rebote, para marcharse trece puntos arriba en el primer parcial. Los heliófilos reaccionaron en el segundo cuarto, y redujeron su desventaja para irse al descanso tan solo cuatro puntos abajo. Tras la reanudación, el cuadro azulón dio continuidad a su dinámica positiva y remontó en el marcador, pero un contundente parcial de 0-12 a favor de los rojillos acabó por sentenciar el choque. En el último cuarto, los ajustes defensivos del Azulejos Moncayo CBZ le permitieron cerrar su aro y ampliar su renta hasta los 14 puntos finales, logrando así un gran average de cara al partido de vuelta ante un rival directo.

Stadium Casablanca A 59–66 Basket Zaragoza B

(8-25, 17-16, 17-13 y 17-12)

El Stadium Casablanca A, mermado por las bajas, sucumbió ante el Basket Zaragoza B en un duelo marcado por la diferencia en el primer parcial. El 8-25 inicial resultó demoledor para los verdiblancos, que se presentaron con varias bajas. Los visitantes consiguieron aumentar su ventaja hasta los 22 puntos en los primeros compases del segundo cuarto. A partir de este momento, el cuadro local pasó a dominar el encuentro y a reducir diferencias, llegando a estar once puntos por debajo. Pero a falta de pocos segundos para el descanso, dos errores del Stadium se convirtieron en un triple y una posterior canasta del Basket Zaragoza B, que se fue con una renta de 16 puntos. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, y los verdiblancos se acercaron mucho en el marcador, pero les faltó tiempo para poder culminar la remontada.

Old School 82–66 CB Cuarte

(24-23, 18-17, 14-14 y 26-12)

El Old School venció al CB Cuarte en un partido que se rompió en el último cuarto fruto de una discutible decisión arbitral. La primera mitad fue todo un lujo baloncestístico, con dos conjuntos jugando de tú a tú, sin miedo alguno, y ambos muy acertados de cara al aro rival. El cuadro local se fue ganando al descanso por la mínima (42-40). Igualdad máxima también en el tercer cuarto. Con un marcador que reflejaba 71-66, un jugador del CB Cuarte robó un balón en su zona y realizó un gran box to box que terminó en canasta. Era canasta y tiro adicional por una falta en defensa, pero los árbitros sancionaron la acción con falta en ataque, decisión bastante dudosa si se ven las imágenes grabadas por un aficionado visitante. El jugador se queja ante dicha acción, y es castigado con descalificante, lo que a su vez se traduce expulsión del campo del chico de 16 años, tres tiros libres y posesión para el Old School. Del posible 71-69 se pasa al 74-66. Los jugadores visitantes se vinieron abajo tras esta situación, y los últimos tres minutos se convirtieron en un parcial de 11-0 a favor de los locales para llegar al 82-66 con el que se cerró el choque.

CB Peñas Huesca 87–41 Stadium Casablanca B 

(26-11, 19-9, 24-14 y 18-7)

Victoria del Peñas Huesca ante el Stadium Casablanca B, equipo formado por jugadores cadetes de primer año que cada partido demuestran un enorme entusiasmo y una gran calidad en sus acciones. Los peñistas confiaron en su defensa desde el pitido inicial para que los visitantes no pudieran gozar de opciones fáciles de tiro. El acierto desde la pintura y el exterior, así como la circulación de balón para lograr buenas posiciones de tiro, resultaron piezas clave para la consecución del triunfo oscense, en el que todos sus jugadores aportaron diferentes números. El paso de los minutos no hizo mella en el físico de los equipos , y el encuentro resultó vistoso y entretenido de cara al espectador.

Basket Zaragoza A 97–49 Doctor Azúa A 

(27-6, 26-18, 23-15 y 27-10)

El líder de la categoría volvió a rozar la cifra de los 100 puntos para imponerse al Doctor Azúa en un partido controlado por los rojillos desde el inicio. El 27-6 del primer cuarto sentenció el choque muy temprano, pero los colegiales plantaron cara a su rival en los dos siguientes parciales. Cuando los jugadores del Azúa encontraron la manera de penetrar la defensa planteada por el Basket Zaragoza A, todo fue un poco más fácil. Metieron 33 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, pero los locales volvieron a apretar en los últimos diez minutos para disparar la diferencia final hasta los 48 puntos. Gran trabajo del Doctor Azúa ante un equipo que no parece tener techo alguno.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión