Resultados de la octava jornada en el Campeonato Júnior Masculino

Crónicas de los partidos correspondientes a la jornada ocho del Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino Azúa vs Stadium
Baloncesto. Junior Masculino Azúa vs Stadium
Rubén Losada

Después de una séptima jornada que se saldó con triunfos de los equipos favoritos, la jornada ocho del Campeonato de Aragón Júnior Masculino incluyó partidos muy disputados, como el gran duelo entre el Basket Zaragoza B y el CN Helios o el choque de infarto entre Doctor Azúa y Stadium Casablanca A.

Azulejos Moncayo CBZ 88-56 Old School

(16-17, 26-10, 26-17 y 20-12)

El Azulejos Moncayo CBZ se impuso con contundencia al Old School en un encuentro que los locales dominaron con relativa facilidad gracias a su juego coral y su ventaja en todas las facetas. Salvo el primer parcial, en el que ambos conjuntos comenzaron tanteándose, el resto del partido fue un continuo monólogo del cuadro rojillo, que posiblemente mostró su mejor versión en lo que va de curso. El acierto en ataque de los jugadores de Toño Martín fue tal que alcanzaron la barrera de los 20 puntos en tres de los parciales, y lograron un importante triunfo que les permite hacerse con la tercera posición.

Doctor Azúa A 69–70 Stadium Casablanca A

(16-13, 17-15, 14-22 y 21-20)

Gran victoria del Stadium Casablanca A en la pista del Doctor Azúa en un partido que no se decidió hasta el pitido final. Los colegiales comenzaron golpeando primero aprovechando la inoperancia ofensiva de los verdiblancos en los primeros minutos. Adquirieron una renta a mitad del primer parcial que lograron conservar hasta el descanso, al que se llegó con 33-28. Tras la reanudación, el cuadro visitante consiguió remontar su desventaja y se puso por delante en el marcador con pequeñas diferencias. A falta de dos minutos para el final, los verderoles comandaban el electrónico por 61-66, pero en ese momento emergió la figura de Flores, uno de los mejores del Azúa, que anotó ocho puntos de forma consecutiva. Cuando quedaban 28 segundos, un triple del Stadium igualó el choque a 69. Una gran defensa de los de Casablanca propició que se terminara la posesión de los locales, y un tiro libre a favor de los visitantes dejó el marcador en el definitivo 69-70. Un auténtico partidazo de principio a fin.

CB Cuarte 60–91 CB Peñas Huesca

(14-17, 22-21, 12-22 y 12-31)

Partido con mucha igualdad durante su desarrollo, aunque el resultado se abrió en el tramo final. El CB Cuarte empezó muy enchufado, consiguiendo rentas de hasta seis puntos, pero el Peñas Huesca contestó a los golpes de su rival, por lo que el choque se convirtió en una sucesión de alternativas durante toda la primera mitad. Al descanso se llegó con un más que ajustado 36-38. El tercer cuarto mantuvo la línea de lo precedente, pero al final de este los errores desde el libre de los de Cuarte y ciertos fallos en finalizaciones fáciles hicieron que los oscenses se distanciaran. Gracias a una serie de cambios defensivos al inicio del último periodo, el cuadro local recuperó sensaciones y su habitual juego para recortar distancias. Sin embargo, los peñistas reaccionaron bien y estiraron su ventaja hasta los 13 puntos. Fue en este momento cuando apareció el descontrol del CB Cuarte, lo que provocó numerosas pérdidas de balón y errores no forzados, fruto seguramente de la juventud y falta de experiencia de sus jugadores. Ni los tiempos muertos sirvieron para frenar el 6-29 de los últimos ocho minutos, unos minutos que rompieron la buena dinámica mostrada por los locales durante los otros 32 restantes.

Stadium Casablanca B 20–119 Basket Zaragoza A

(8-27, 6-34, 2-27 y 4-31)

El Basket Zaragoza A apretó el acelerador un fin de semana más ante el Stadium Casablanca B en un encuentro de claro dominio del cuadro rojillo, que no dio opción alguna a los verdiblancos. Los visitantes fueron un rodillo durante los 40 minutos, con una defensa muy dura y presionante, y un acierto en ataque brutal, siendo capaz de alcanzar los 34 puntos en uno de los parciales. Un triunfo más del Basket Zaragoza A, que sigue intratable y con paso muy firme en la competición.

Basket Zaragoza B 81–85 CN Helios 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión