El Grañén vence al San José y sueña con la permanencia

Duelo entre los dos últimos clasificados del grupo uno que enfrentó al Grañén y al San José y que se saldó con una importante victoria local

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Actur Pablo Iglesias y el Grañén.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Grañén.
Rubén Losada

El Grañén vence al San José con un gol al final del partido y consigue tres puntos que le invitan a soñar con la permanencia. El cuadro local fue superior en muchas fases del partido y se mereció el triunfo. Como dato curioso del partido, hubo dos goles olímpicos, uno para cada equipo.

Consulta todas las noticias de la categoría

El Grañén fue superior a su rival durante la mayor parte del primer periodo, aunque las ocasiones generadas fruto de dicha superioridad no conllevaron mucho peligro sobre la portería defendida por Gracia. El San José, por su parte, saltó al césped muy bien colocado y evitó errores que pudieran penalizarlas, cediendo la posesión de balón a su rival. Al filo de la media hora de partido, García adelantó a los visitantes con un gol olímpico. Los visitantes reaccionaron bien y pudieron empatar poco después con otro gol olímpico, esta vez de Héctor. En la última jugada de la primera parte, el colegiado señaló penalti que Milián se encargó de transformar en gol para poner a su equipo por delante de nuevo. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-2 en el marcador.

En la segunda parte el cuadro local salió decidido a darle la vuelta al partido. Las ocasiones se sucedieron y los atacantes locales tuvieron una excelente participación. Aniés pudo empatar pero se encontró con el larguero, Gracia salvó un remate a bocajarro de Gio y una triple ocasión en la misma jugada hicieron crecer la desesperación local. Al final, tantas ocasiones de gol dieron sus frutos y el Grañén remontó en apenas 10 minutos: Dah hizo el empate tras rematar un corner y en la última jugada, Marc anotó el definitivo 3-2.

El Grañén, que pese a la victoria sigue siendo colista, pone fin a su racha de 10 partidos sin ganar y suma tres puntos ante un rival directo que le permite confiar en sus posibilidades de mantenerse en la categoría. El San José, por su parte suma 4 puntos más que su rival en el día de ayer pero acumula 5 jornadas sin ganar.

Ficha técnica

Grañén: Pepe, Miguel, Javi, Andrés, Óscar, Gio, Marc, Aniés, Héctor, Dani (Borja, 89) y Dah.

San José: Gracia, González, Ruberte, Cea, Jiménez, Daniel (Marchante, 46), Álvarez (Sánchez, 76), García, Barriendos (Milián, 28), Bonel (Marín, 89) y Sus.

Goles: 0-1 Minuto 31: García. 1-1 Minuto 39: Héctor. 1-2 Minuto 44: Milián, de penalti. 2-2 Minuto 82: Dah. 3-2 Minuto 93: Marc.

Árbitro: Villacampa Coiduras. Amonestó al visitante Álvarez. Expulsó con roja directa al auxiliar Orusco, del San José, en el minuto 70.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión