El Barbastro se lleva el derbi ante la Peña Ferranca

El cuadro visitante consiguió los tres puntos gracias a un buen testarazo de Ferrandis.

Peña Ferranca - Barbastro
Peña Ferranca - Barbastro
Angel Huguet

El Barbastro salió con mucha decisión y los peñistas sacaron el primer balón bajo palos en el minuto 3, más tarde Plá tuvo otra ocasión clara antes de que Ferrandis marcara el único gol en una concesión defensiva local porque remató de cabeza libre de marcaje. Hasta el minuto 23 no se registró el primer tiro lejano a la meta de Gistau por medio de Cabrero y tres después Isaac creó la única ocasión clara de Ferranca resuelta por Gistau. Antes del descanso, Guillermo evitó el segundo gol ante Ferrandis que remató solo por otro error defensivo; en el minuto 40, Hugo se adelantó a Luque tras superar a la defensa rojiblanca que se mostró contundente, en general, y segura para frenar a los delanteros locales. Ramos y Plá lo intentaron en los últimos minutos.

Consulta todas las crónicas de la categoría.

La segunda parte comenzó con tres ocasiones seguidas que desbarataron Guillermo y la defensa antes de que Plá rematara al poste, en tres minutos intensos del Barbastro. El partido se trabó poco a poco y mientras Escolano y Plá tuvieron opciones, hasta el minuto 32 no tuvo la única clara Luque, con gran intervención de Gistau. En pleno partido intenso, Guillermo evitó un gol claro en el minuto 85 y más tarde otra opción de Plá. El Barbastro mostró más poder ofensivo y Ferranca apenas inquietó a Hugo Gistau en un mal partido como local. Los rojiblancos refuerzan así su condición de líder en el primer partido de la segunda vuelta.

Ficha técnica

Peña Ferranca: Guillermo; Trallero (Arroyos, 59), Pera, Aitor, Millera; Adrián (Borja Naya, 46); Cabrero (Ventura, 59), Isaac (Naval, 65), Rausell; Luque y Joel Barón.

Barbastro: Hugo Gistau; Yawu, Vinicius, Lasaosa, Pirla; Ponsa (Angoy, 89); Ramos (Lucas, 65), Grasa, Ferrandis (Roberto, 81); Escolano (Guaus, 85) y Eric Plá.

Gol: 0-1 Minuto 17: Ferrandis

Árbitro: Javier Ubico. Mal. Tarjetas amarillas para Luque, Borja Naya, Aitor, Ventura y Arilla (auxiliar) de Peña Ferranca, Grasa, Ponsa, Pla, Ferrandis, Lasaosa, Lucas, Hugo Gistau, Vinicius y Ramos del Barbastro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión