Un gol en cada parte le sirve al Sariñena para retomar la senda ganadora

El Calamocha se mostró como un equipo compacto, que se mantuvo en el partido hasta encajar el segundo tanto.

Sariñena-Calamocha
Un gol en cada parte le sirve al Sariñena para retomar la senda ganadora
@CDSarinena

El CD Sariñena retomó la senda del triunfo en un partido que no será recordado al final de la temporada. El Calamocha se mostró como un equipo compacto y firme que pasó por El Carmen con la idea de aprovecharse de los últimos resultados locales y dar la sorpresa en la jornada dominical.

Tanto es así que tras un acercamiento inicial tras el saque de centro del conjunto local, el Calamocha dio el susto a los de Dani Martínez en su acercamiento más claro de la tarde. En un balón cruzado a la espalda del lateral izquierdo, Ros Concha, exjugador monegrino, remataba con violencia al palo de la portería del debutante Oleh, y su rechace no acertaba a ser materializado por Buenacasa, otro ex de la parroquia local.

Tras la gran ocasión visitante, el Sariñena se sintió espoleado y su fútbol comenzó a parecerse al de no hace tantas jornadas, con llegadas por ambas bandas y balones al corazón del área. Un peligroso disparo de Cota fue el aviso previo a la celebración del primer tanto de la tarde. Un balón profundo por banda izquierda era centrado por Cota para que Ibra, con gran habilidad, cabeceara al fondo de las mallas. Uno más para el delantero local que sigue en estado de gracia.

El tanto permitió a los locales jugar con mayor soltura, y Cota y Néstor por el flanco izquierdo y el debutante Ligorred por el derecho, eran un quebradero de cabeza para Álvaro y Orós, que se veían una y otra vez enfrentados. Por el contrario, Ripollés y Melé se encontraban con mayor comodidad para, una vez afectado el robo, lanzar a Matar y Ros para que con su velocidad consiguieran encontrar opciones de equilibrar la contienda.

En el minuto 26, Ligorred, tras perseguir un envío hasta el mismo banderín de córner y salir con un televisivo regate, pisaba área con peligro, y tras desbordar a su par, éste, desde el suelo, interceptaba el centro con el brazo. Penalti claro que el trencilla decidió no señalar, provocando el inicio de unas protestas locales que, con el añadido del baremo al amonestar, no terminaron hasta el pitido final.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

El Calamocha trataba de nivelar el desarrollo del encuentro, apoyándose en numerosos saques de esquina, pero, hasta la interrupción del medio tiempo, era el Sariñena quien tenía los acercamientos más claros, aunque cada vez con menor frecuencia.

El paso por vestuarios dio vigor a los visitantes, que trataban de ocupar campo contrario y lanzar a las disputas aéreas donde Guti mostraba una vez más su dominio, lanzándose los locales con velocidad a la contra. Al filo de la hora de juego la jugada desgraciada, en una disputa finalizada en disparo por el Calamocha, Toñín quedaba tendido en el suelo, teniendo que ser sustituido.

Tras la entrada de Youmeni, el Calamocha comenzó a bombear balones al área aprovechando la situación, pero era el Sariñena quien, en cada uno de los contragolpes, parecía más cerca de cerrar el partido. Primero Barrero obligando a Peral a lucirse, y Néstor después acumulaban las ocasiones más claras. Pese a ello, el Calamocha seguía intentando sumar algo positivo, y Ros Concha nuevamente se encontraba con un Oleh que volvía a demostrar su categoría.

Fue la última de un Calamocha que, tras evitar Peral el segundo de Ibra, no podía hacer lo mismo con un violento remate de Néstor que, tras golpear en la madera, impactaba en la espalda del cancerbero colándose tras la línea de gol. El dos a cero pesó en la moral del conjunto calamochino, que hasta el final del encuentro pudo ver como los sariñenenses ampliaban su ventaja pero Ángel Luis, Barros y Barrero no encontraban la fortuna necesaria para batir al meta Peral.

Ficha técnica:

Sariñena: Oleh, Ballesteros, Néstor, Toñín (Youmeni, 60), Guti, Borja Peña, Cota, Jaime, Ibra, Ángel Luis y Ligorred (Barros, 74).

Calamocha: Peral, Orós, Herrando, David, Ripollés, Sancho (Sergio, 81), Ros , Obere, Buenacasa (Zumeta, 57), Belio y Matar (Pumareta, 68).

Goles: 1-0, min. 15: Ibra. 2-0, min. 81: Peral, en propia puerta.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Peña, Guti, Néstor, Ligorred, Oleh, Ibra; Ripollés y Belio.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión