El Illueca amarga el estreno de Tomás Guerrero en el banquillo del Casetas

El gol de Gimeno le sirve al Illueca para mantener la magnífica dinámica de las últimas jornadas.

Casetas-Illueca
Casetas-Illueca
Daniel Marzo

No hizo bueno el Casetas el dicho que con el cambio de entrenador hay una victoria segura, y el Illueca se llevó los puntos de San Miguel en el estreno de Tomás Guerrero al frente del banquillo casetero, tras ser cesado David Bernal entre semana. La victoria aúpa muy arriba al Illueca, que tras extraer 13 de los últimos 15 puntos en juego, se sitúa cada vez más cerca de los puestos de honor.

El partido se jugó en el campo de hierba natural, que a pesar de todos los cuidados y cambios para estar en el mejor estado posible, presentaba un aspecto irregular, con botes de la pelota no excesivamente buenos, lo que tampoco posibilitaba ver los mejores controles. El fuerte viento reinante tampoco ayudó a que el juego fuese tan fluido como a los jugadores les hubiera gustado.

Tuvo el aire a favor en los primeros 45 minutos el conjunto de Javier Romero, y suya fue completamente la primera mitad, ante un Casetas que tuvo que replegarse en su meta. El dominio fue más insistente con el paso del tiempo, teniendo un par de ocasiones claras los de Javier Romero para haberse adelantado. La primera de ellas, en una acción por banda izquierda de Álvaro Sanz, que salió rozando el poste, y la más clara para Morales, que solo ante el portero, prueba a superarlo de vaselina, pero Laborda, astuto, advierte la intención, cazando el remate. Algún centro lateral sin más consecuencias, dejaron las tablas iniciales como resultado al final del primer tiempo.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

La segunda mitad se inició con las mismas perspectivas, aunque los caseteros presionaron más arriba y fruto de ello, dispusieron de un par de saques de esquina, que Roberto despejó con autoridad. Tras una clara oportunidad de Simón, con un tiro en la frontal, iba a llegar el gol de la victoria del Illueca. Costó, hasta tres intentos, pero el balón acabó entrando. Dos remates de Jorge, repelidos por defensa y portero, y a la tercera, Gimeno, en el área pequeña, conseguía romper la igualada.

Se volcó el Casetas en los compases finales, con un juego muy directo, y teniendo la ocasión de empatar en una falta lateral botada por Lahoz, que no toca nadie, acabando la jugada en el poste de la portería de Roberto.

Ficha técnica:

Casetas: Laborda, Roberto, Pérez, Sierra, Beltrán, Gil, Burillo (Buil, 66), Kaká (Tobón, 75) (Sall, 81), Damián, Vidal y Lahoz.

Illueca: Roberto, Pinto, Escolar, Sacasa (Cavero, 46), Jorge, Simón, Sanz, Gimeno, Morales, Suárez (Ormad, 75) y Marín (Álvarez, 63).

Goles: 0-1, min. 76: Gimeno.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los visitantes Sacasa, Escarda y Escolar.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión