El Calatayud vuelve a sonreir tras derrotar al Balsas en su feudo

Los blanquillos dominaron la posesión de la pelota en un partido en el que apenas se acercaron a su área.

Once inicial del EFB Calatayud.
Once inicial del EFB Calatayud.
EFB Calatayud

El EFB Calatayud dio un importante paso hacia la salvación tras vencer en San íñigo a un Balsas que nunca logró estar cómodo sobre el césped. Los tantos de Mounir y Solanas dejaron sin efecto al gol de Capilla, que había anotado a la media hora de juego.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El cuadro bilbilitano salió muy concentrado al partido, conscientes de la importancia de amarrar los tres puntos para no perder de vista el objetivo de la salvación, una línea que precisamente marcaba el Balsas. Desde el primer momento los blanquillos apostaron por la posesión, disfrutando de las mejores ocasiones. En una de estas, llegó el gol de Mounir, que aprovechó un barullo en el área para adelantar a los suyos. Poco duraría la alegría para la parroquia de San íñigo, ya que poco después Capilla igualó la tornas con un disparo blando en el que Tejero no estuvo demasiado acertado. Poco más ocurrió en un primera parte de alta intensidad y buen fútbol.

Tras el paso por los vestuarios, el Calatayud no cejó en su empeño de conseguir el triunfo, y mantuvo su presión sobre la meta de Zueco. Esta insistecia tuvo premio, con un bonito gol por la escuadra tras un lanzamiento directo de Iñaki. Con media hora por delante, el conjunto local trató de calmar el partido durmiendo la pelota, con varias posesioes en el centro del campo que le sirvieron para resguardar sus líneas defensivas. Así, el Balsas apenas gozó de ocasiones en la segunda parte, culminando el partido con una ajustada vbictoria de los blanquillos que aprieta considerablemente la zona baja de la tabla.

Ficha técnica

EFB Calatayud: Tejero, Carreras, Blasco, Solanas, Mounir (Alejandre, 89), Mallén, Bucur, Yagüe (David, 80), Ladrón, Zakaría (Blaga, 89) y Taus.

Balsas Picarral: Zueco, Lafuente, Montañés (Revuelta, 74), Manuel, Abián (Marco, 83), Ndoye (Navarro, 61), Jacob, Capilla, Piquero, Oulhaj (Borao, 85) y Leiton.

Goles: 1-0, min. 23: Mounir. 1-1, min. 30: Capilla. 2-1, min. 60: Solanas.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó al local Mallén y a los visitantes Manuel, Capilla y Piquero.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión