El Escalerillas vence al Amistad y se mete de lleno en la lucha por la salvación

El partido entre el Escalerillas y el Amistad estuvo muy igualado, pero fueron los primeros quienes tuvieron más acierto de cara a gol

Un jugador del Amistad conduce el balón ante la presión de un jugador del Escalerillas
Un jugador del Amistad conduce el balón ante la presión de un jugador del Escalerillas
Daniel Marzo

El Escalerillas venció al Amistad en un duelo directo de la zona baja y se sube al tren de los equipos que luchan por la salvación. El partido estuvo muy reñido los 93 minutos de duración y se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, siendo el cuadro local el que se llevó los tres puntos debido a su mayor acierto de cara a gol.

La primera parte no tuvo un dominador claro. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos y se abusó del juego directo y del balón aéreo. Cuando se había cumplido la media hora de partido, un balón a la espalda de la defensa visitante que recibió Couto dentro del área supuso una pena máxima favorable a los locales tras ser derribado por la defensa visitante. Sergio transformó en gol el penalti para poner por delante a su equipo. Los primeros 45 minutos murieron sin más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

El segundo periodo fue diferente. Ambos equipos, sabedores de lo que había en juego, se lanzaron a por el partido. En la primera jugada de los segundos 45 minutos el Amistad tuvo una muy clara para conseguir el empate. Casorrán cuajó una brillante actuación que mantuvo a su equipo en el partido. En el minuto 61, Jiménez puso el empate en el marcador tras fusilar por debajo de las piernas al guardameta local. Volvieron los nervios y las imprecisiones a ambos equipos, y las ocasiones se sucedían. En el 71, Urgel, a pase de Trullén, adelantó a su equipo con la zurda tras una buena jugada. A partir de ese momento el Amistad se lanzó a por el empate y el Escalerillas sufrió, y aunque tuvo dos contras claras para sentenciar, no acertó. En el 93 y con el partido prácticamente acabado, el Amistad tuvo el empate en un centro al segundo palo al que un jugador rojillo no llegó por muy poco.

Victoria muy importante del Escalerillas que, pese a seguir colista, consigue tres puntos ante un rival directo que les meten de lleno en la lucha por la salvación. El Amistad, por su parte, encadena su segunda derrota consecutiva que le acerca a la zona peligrosa.

Ficha técnica

Escalerillas: Casorrán, Angoy, Mari, Sergio, Urgel, Couto (Algas, 54), Ander, Pérez, Marco, Sanz (Trullén, 64) y Arbe.

Amistad: Badía, Galindo, Aladrén, Jaria, Requelme (Marco, 83), Martínez, Ibáñez (Héctor, 46), Caro (Sánchez, 60), Manuel, Ponti y Desmond.

Goles: 1-0, min. 30: Sergio, de penalti. 1-1, min. 61: Manuel. 2-1, min. 71: Urgel.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Arbe y Marco; y al visitante Martínez.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión