El Pinseque sigue fuerte y el Patatas Gómez continúa su progresión

Arranca una segunda vuelta en Segunda División B donde Pinseque peleará por el título, Patatas Gómez Sala 2012 por colocarse en la zona media, y Sala Quinto y Peña La Unión de Calatayud, por la salvación

El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
Pinseque

Arranca una segunda vuelta en Segunda División B donde Pinseque peleará por el título, Patatas Gómez Sala 2012 por colocarse en la zona media y Sala Quinto y Peña La Unión de Calatayud por la salvación.

Patatas Gómez Sala 2012  1 – Laskorain KE 1

Encuentro muy disputado en el Actur V en el que por el cómputo global del partido y fundamentalmente por las ocasiones creadas por uno y otro equipo, los puntos debieron de quedarse en Zaragoza, pero la falta de gol volvió a ser definitiva para los intereses aragoneses. El encuentro comenzó con mucho ritmo y poco a poco el Sala 2012 se hizo con el mando del encuentro. El dominio maño fue general en estos primeros 20 minutos, con el gol a la salida de un córner (1-0). Descanso y buenas sensaciones para los aragoneses y un conjunto visitante que consiguió como nota más positiva el no descomponerse para continuar vivo en la disputa por los puntos. La segunda trajo consigo un equipo vasco que fue en busca del empate y presionó más arriba. Laskorain rondó el área rival con más frecuencia aunque sin mucho peligro claro, más allá de la estrategia a balón parado donde el conjunto guipuzcoano es especialista. En esta segunda parte llegaron las ocasiones más claras de todo el encuentro para el Sala 2012 en las que la falta de puntería en unos casos y el portero visitante en otros hicieron que Patatas Gómez no pudiera lograr la victoria. El empate llegaría en un error en la salida de balón que penalizó en exceso los 40 minutos que plasmaron los aragoneses. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 13º con 15 puntos.

Toda la información del fútbol sala aragonés

Pinseque 3 – Santurtzi 3

Otros dos puntos que se escapan de Pinseque en los últimos segundos por no defender bien el portero jugador. El partido empezó con dos formas diferentes de jugar, los aragoneses con defensa alta y los vascos en media pista. Pinseque es el dueño del balón, los visitantes esperan los errores de los aragoneses, y tras varias oportunidades los aragoneses hacen el 1-0. El partido continúa igual y los locales logran el 2-0. Tras una pérdida, Santurtzi hará el 2-1 en una contra pero enseguida sube el 3-1 al marcador con el que se llega al descanso. La segunda parte es un calco de la primera con la diferencia de que Pinseque no acierta las ocasiones y los vascos, en error del portero local, acortan distancias y llegando a los minutos finales donde Santurtzi juega de 5 y en un rebote empata el partido. La falta de acierto, la falta de intensidad y una pizca de suerte y la defensa del portero jugador privaron a los aragoneses de los 3 puntos que les hubieran puesto en lo más alto de la tabla. Pinseque continúa 3º con 32 puntos.

Otxartabe 7 - Sala Quinto 5

Partido muy disputado en Bilbao que comenzaba con un buen Quinto presionando arriba la salida de Otxartabe, el cual no que conseguía salir con claridad, siendo los quintanos los que crearían las primeras ocasiones de gol pero sin premio. Sin embargo, a mediados de la primera Otxartabe se adelantaría en el marcador. A partir de ahí, buenos minutos de los locales pero no conseguirían ampliar la ventaja. Tras ellos, Sala Quinto le volvió a coger el ritmo al partido y a crear, de nuevo, numerosas ocasiones hasta que logró el empate. Los últimos minutos de la primera parte fueron un intercambio de goles entre ambos equipos hasta llegar al descanso con 3-2 favorable a Otxartabe. Sala quinto consiguió empatar a los 15 segundos de la reanudación, la segunda parte transcurrió con la misma tónica que la primera, Sala Quinto generando ocasiones pero sin conseguir el objetivo final, mientras que las de Otxartabe eran más escasas. A mediados se volvió adelantar el equipo local, pero Quinto tuvo una rápida respuesta para poner el 4-4. Sin embargo, en 3 minutos malos del equipo aragonés,  Otxartabe consiguió ampliar la ventaja hasta el 7-4 quedando 7 minutos por disputar. Los visitantes siguieron intentándolo y fruto de ello redujeron la ventaja hasta el 7-5 con 3 minutos por jugar aun. De ahí al final Quinto lo intento con portero jugador pero no consiguió mover el marcador. Sala Quinto se queda 15º, en puestos de descenso, con 7 puntos.

Zierbena 6 - Peña La Unión Calatayud 5

Partido jugado de tu a tú en la pista de Zierbena. Comenzaba la Unión golpeando primero hasta reflejar el marcador el 0-2 visitante en el ecuador de la primera parte. Zierbena poco a poco toma el mando y se llega al descanso con 2-2. Comienza la segunda con un gol de los locales aprovechando un error en la salida de balón. Reacción de La Unión que consigue voltear el resultado hasta el 3-4 a falta de 10 minutos. Fueron los mejores momentos de La Unión con llegadas constantes, pero los errores visitantes en el movimiento del balón propician de nuevo el volteo del marcador hasta el 5-4. A partir de ahí un querer y no poder de los visitantes, errando ocasiones de gol muy claras. A falta de 2 minutos Peña La Unión intenta  con el juego de 5 la igualada pero una nueva perdida supone el 6-4 y posteriormente el 6-5,  teniendo la última ocasión para empatar el partido. Resultado ajustado y mejora en el juego pero sin premio en la clasificación. Peña La Unión Calatayud se queda colista (16º) con 6 puntos.

Consulta toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión