Resumen de la séptima jornada en el Campeonato Júnior Masculino

Crónicas de todos los encuentros de la jornada siete en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto- Junior Masculino- Helios vs. Doctor Azúa.
Baloncesto- Junior Masculino- Helios vs. Doctor Azúa.
Rubén Losada

Tras una sexta jornada marcada por la escasez de partidos disputados, el Campeonato de Aragón Júnior Masculino regresó después del parón navideño con triunfos de los máximos favoritos.

Basket Zaragoza A 123–26 CB Cuarte

(32-4, 20-10, 33-4 y 33-8)

El Basket Zaragoza A volvió a aplicar su particular rodillo para vencer cómodamente a un CB Cuarte que no pudo hacer nada para frenar las continuas acometidas de los rojillos. Los invictos líderes, que sobrepasaron la barrera de los 30 puntos hasta en tres de los cuatro parciales, sentenciaron ya en el cuarto inicial. Su acierto anotador fue enorme, y en defensa apenas dieron opción a los de Cuarte, que se vieron superador en todas las facetas del juego. Un triunfo más del equipo rojillo, imparable en su camino hacia el título.

CN Helios A 64–50 Doctor Azúa A

(22-8, 11-15, 12-12 y 19-15)

El CN Helios consiguió su sexta victoria para mantenerse en la segunda plaza tras doblegar al Doctor Azúa en un encuentro plagado de imprecisiones, pérdidas y errores por parte de los dos equipos. Después de un firme y contundente arranque de los azulones, los colegiales no perdieron la cara y se reengancharon al choque en el segundo cuarto, gracias sobre todo a los fallos de los heliófilos. El tercer parcial transcurrió por los mismos derroteros que el anterior, con un CN Helios que, a pesar de la ventaja que poseía, se mostraba incómodo en la pista. En el último, con el duelo prácticamente sentenciado, los azulones mantuvieron su renta para acabar venciendo de 14 puntos.

Azulejos Moncayo CBZ 61–45 Basket Zaragoza B

(15-7, 15-15, 12-13 y 19-10)

El Azulejos Moncayo CBZ, después de dos derrotas consecutivas, se reencontró con la senda de la victoria tras superar al Basket Zaragoza B en un partido más igualado de lo que pudo mostrar el resultado final. El cuadro local estuvo siempre por delante en el marcador, con ventajas de siete y ocho puntos, pero sin ser capaz de romper el encuentro hasta el último cuarto. En el tercer parcial, los visitantes apretaron las tuercas para ponerse tan solo dos puntos abajo, pero el Azulejos Moncayo CBZ sacó a relucir su potencial ofensivo para disparar la diferencia final hasta los 16 puntos en un gran último periodo.

Stadium Casablanca A 71–28 Stadium Casablanca B

(13-7, 16-9, 15-7 y 27-5)

El Stadium Casablanca A se impuso con comodidad al Stadium Casablanca B en un encuentro dominado de principio a fin por los locales, que siempre fueron por delante en el marcador. Pese a la diferencia final, el cuadro visitante, que continúa colista, dio muy buena imagen durante los cuarenta minutos, sin bajar los brazos en ningún momento. El último parcial (27-5) se produjo a causa del cansancio del Stadium B, que desplegó un derroche físico total.

Old School 78-72 CB Peñas Huesca

(14-17, 19-22, 17-11 y 28-22)

Partido igualado desde el principio entre dos potentes conjuntos. Las primeras ventajas fueron para el Peñas Huesca gracias a su juego rápido y fluido con un determinante Diop que intimidó el aro local en defensa y se convirtió en una solución en ataque. La segunda mitad fue controlada por el Old School, que dominó la zona gracias a Martínez y Camarero, comandados por un eléctrico Gracia (16 puntos). El mismo Gracia transformó una canasta en el último minuto que resultó crucial para romper el empate y para que los oscenses se desconectaran del choque.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión