Consulta todas las crónicas de Regional Preferente grupo 1

Todas las alineaciones, goles y comentarios de los partidos jugados este domingo.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Francisco Jiménez

SAN JOSÉ 1-1 MAGALLÓN

San José y Magallón firman tablas en un partido muy disputado. El cuadro visitante, que atacó durante la primera mitad con el aire a favor, empezó más fuerte, llevando peligro a la meta de Nacho, que se lució con dos auténticos paradones en los primeros minutos del juego. El Magallón no cambiaba la dinámica del partido, y por medio de saques de banda y centros laterales inquietaba a la zaga azulona. Así llegó el tanto que abría el marcador: Pasamar, solo tras un rechace, logró introducir el cuero en las redes del municipal, poniendo al cuadro magallonero por delante. El gol provocó la reacción de los locales, que se estiraron y pudieron empatar antes del ecuador, pero el disparo de Cristian se fue alto. La reanudación, y el cambio de campo, permitió a los locales embotellar a su rival, que no lograba salir de su área. Los centros laterales se sucedían, pero el remate final de los hombres de Javier Galindo no llegaba. En uno de estos centros llegó, por fin, el gol del empate: Pablo se marchó por banda, levantó la cabeza y puso un buen centro que Roy, tras un mal despeje, introdujo en su propia portería. Aún tuvo tiempo para volcarse el San José, pero sin crear ocasiones de peligro. Reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos, que deberán seguir luchando para conseguir sus respectivos objetivos.

San José: gracia, González (Bonel, 74), Ruberte, Jiménez, Daniel, Milián, García, Barriendos, Sampériz (Álvarez, 76), Sus y Solans.

Magallón: Lago, Falcón, Broto, Aibar, Pasamar (Bernia, 85), Romanos (Zalaya, 88), Aznar, Gil, Bordeje, Millán (Roy, 75) y Arilla (Segura, 75).

Goles: 0-1, min. 32: Pasamar. 1-1, min. 79: Roy en propia puerta.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a los locales García, González, Solans y Milián y a los visitantes Millán y Romanos.

Consulta todas las noticias de la categoría.

CUARTE 1-1 ACTUR PABLO IGLESIAS

El Cuarte y el Actur Pablo Iglesias se reparten los puntos en un partido en el que cada uno de los dos equipos fue superior en una parte. Dentro de que fue un partido muy igualado, durante el primer periodo el Cuarte estuvo un poco mejor que su rival. El Actur Pablo Iglesias, por su parte, mostró un nivel muy alto de intensidad defensiva durante los primeros 45 minutos del choque. Al filo del descanso, García adelantó a su equipo para llegar al descanso con ventaja (1-0). Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante salió muy enchufado al partido y fue muy superior al Cuarte. Los visitantes reclamaron un gol fantasma que no subió al marcador. Además, tuvieron varias ocasiones para empatar, entre ellas un balón que rechazó el palo de la portería defendida por Montaner. El Cuarte tuvo su opción de ampliar distancias tras una contra que terminó con una doble ocasión que no acertaron a convertir en gol los atacantes locales. Tras la superioridad y la insistencia visitante, llegó el premio del empate, gracias a un gol de Piñero en los últimos minutos. El Cuarte da el punto conseguido por bueno ya que pudo perder en la segunda parte ante un Actur Pablo Iglesias que fue muy superior.

Cuarte: Montaner, Limbeck, Arechavaleta, Ginovés, Arroyave, Múzquiz, Valdés (Penón, 75), Leciñena (Guillén, 61), Martínez, Pablo y García.

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Maqueda, Pilaces, Diest (Rodríguez, 74), Herrejón, Maqueda, Salas, Vicien (Ocampo, 82), Serrano (Piñero, 68), García (Sebbar, 82) y Burgui.

Goles: 1-0, min. 42: García. 1-1, min. 83: Piñero.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Arechavaleta y Leciñena y a los visitantes Serrano, Burgui, Herrejón, Maqueda, Giménez y Rodríguez.

BARBASTRO 2-0 GRAÑÉN

Los rojiblancos recuperaron el liderato gracias a su victoria ante el colista Grañén que afrontó el partido con catorce jugadores. La victoria de los rojiblancos pudo ser más amplia porque el meta Gaibor evitó goles claros, sobre todo en la segunda parte, pero en el terreno de juego se apreció la diferencia entre el líder y el colista que jugó con mucha dignidad, aunque sin crear problemas al meta Hugo. La primera parte fue casi un monólogo rojiblanco por dominio e iniciativa y un gol marcado por Ferrandis que más tarde se resintió de la lesión.

El Grañén solo creo una situación comprometida en una bolea larga de Aniés que salió fuera con Hugo adelantado; hasta el final, todas las ocasiones para marcar fueron del Barbastro por medio de Aniés y Eric Plá con buenas intervenciones del meta Gaibar que fue el mejor jugador visitante.

En los inicios de la segunda parte, el Grañén salió con vocación ofensiva en busca del empate, pero el partido pasó por muchas fases de juego tedioso hasta que Escolano marcó el 2-0 en el primer balón que cogió. El encuentro terminó con un buen remate del Aniés local que salió desviado.

El Barbastro jugará su próximo encuentro en campo del Épila, tercero en la liga, con la intención de terminar campeón de invierno.

Barbastro: Hugo Gistau; Yawu, Vinicius, Lasaosa, Pirla; Grasa (Guaus, 74); Ferrandis (Lasús, 36), Ponsa, Eric Plá (Roberto, 66), Ramos (Escolano, 66); Aniés.

Grañén: Gaibor; Puyuelo (Miguel, 87), García, Latorre, Beytat, Escario; Juste; Aniés, Casado, Oliván; Cortés.

Goles: 1-0, min 12: Ferrandis. 2-0, min 75: Escolano.

Árbitro: Dueso Guerrero. Bien. Tarjetas amarillas a Guaus, del Barbastro, Aniés, Oliván y Beytat, del Grañén.

MALLÉN 1-0 VILLA DE ALAGÓN

Mallén y Villa de Alagón se enfrentaban en un partido vital para ambos conjuntos, ya que ambos son rivales directos en la clasificación. En el comienzo del partido no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y hubo que esperar a la segunda mitad para poder ver el gol que hiciese que el Mallén sumase los tres puntos. La estrategia del Villa de Alagón se basó principalmente en un juego directo y en aprovechar las segundas jugadas. Por parte del Mallén, se trató de jugar más por las bandas con el fin de estirar las líneas y de no concentrar todo el juego en el medio campo. En la segunda mitad se pudo observar un mayor número de ocasiones para ambos equipos, destacando las dos de Poba, que sería el protagonista en el gol de la victoria de su equipo. El gol es el resultado de una falta despejada, quedando el balón muerto en el área. Victoria importante para el Mallén, que supera en la clasificación a su oponente de esta jornada.

Mallén: Ortiz, Marcos, Jorge, Marco, Gendive, Viela, Dutor (Soko, 46), Moreno, Ruberte, Sánchez (Mena, 75) y Gascón (Alejandro, 61)(Imanol, 87).

V. Alagón: Jorge, Duarte, Luis, Cafú, Aarón, Manresa, Castillo, Serrano (Juan, 53), Jorge, Barbero y Botero (Javier, 83).

Goles: 1-0, min. 79: Poba.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a los locales Viela, Ruberte y Mena y a los visitantes Manrea, Castillo y Aarón. Expulsó al visitante Barbero (78’).

ZUERA 2-1 JACETANO CORALFRA

Zuera y Jacetano se enfrentan en esta jornada, en un encuentro marcado por el viento, que intervino en los goles, siendo un factor clave. El primer gol del partido lo marcaría Daniel Gracia, a los 24 minutos de partido, con un disparo desde medio campo, viéndose beneficiado por el fuerte viento que hizo que el portero se viese sorprendido.

En la segunda parte el Zuera comenzaría a dominar el juego y remontó el partido rápidamente gracias a dos goles en el 53 y en el 61 de Cartie, de penalti, y Claraco respectivamente.

El Zuera continuó dominando el juego, ante un Jacetano que se vio mermado al encajar el segundo gol, y pudo aumentar su renta en los minutos finales al disponer de múltiples ocasiones en su favor.

Esta victoria del Zuera le permite seguir en con su trayectoria ascendente en la clasificación, mientras que el Jacetano deberá seguir luchando por salir de los puestos bajos de la tabla.

Zuera: Sus, Lasierra, Mallada, Bailo, Claraco (Marco, 83), Cartié (Rivarés, 87), Escusol, Falagán, Marco (Perea, 75), Noel (Larqué, 89) y López.

Jacetano: Sergio, Manuel (Bandrés, 44), Caba, Blasco, Gracia, Berrendo, Eloy, Isaac, Grasa, López (Hurtado, 89) y Aso.

Goles: 0-1, min. 24: Gracia. 1-1, min. 53: Cartié, de penalti. 2-1, min. 61: Claraco.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Bailo, Claraco, Mallada; Blasco y Berrendo.

TARDIENTA 1 - 1 GALLUR

Reparto de puntos entre Tardienta y Gallur. Partido con tramos diferentes y superioridad alterna. El Gallur dominó en los inicios de cada parte, en los que al Tardienta le costó salir y crear ocasiones. Pero a medida que pasaba la primera mitad, los monegrinos generaban oportunidades y en una de ellas, en el 26, José cabeceaba una falta al fondo de la red. Con el gol no cambió la dinámica. El Tardienta era superior y creaba ocasiones, aunque no muy claras. Cuando más dominaba el Tardienta llegó el mazazo en forma de gol: el Gallur robó un balón en banda, puso un centro perfecto al área y Sancho empató de cabeza. Las tablas ya se reflejaban en el luminoso y así nos fuimos a vestuarios.

En la segunda mitad, el Gallur pudo adelantarse con un córner que se fue por muy poco. Reaccionó el cuadro local, que pudo marcar en una clarísima ocasión de gol, pero Radu perdonó en el mano a mano. A renglón seguido la volvió a tener el conjunto monegrino, de nuevo en las botas de Radu, qal que le arrebataron el balón cuando se disponía a marcar.

Tardienta: Christian, José, Adriel, Bombín, Joaquín, Agus (Rubén), Marcos, Cristian (Edu), Radu, Ryad y Alesandro (Hamid).

Gallur: Prichard, Zalaya, Sandu (Montesinos), Sebastián, Belsué (Lagranja), Royo, Casado (Díaz), Jordán, Gutiérrez, Pardo y Sancho.

Goles: 1-0 Minuto 26: José. 1-1 Minuto 35: Sancho.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a los locales José, Alesandro y al técnico Dani Acirón, y a los visitantes Sandu, Montesinos, Pardo, Lagranja y al entrenador Francés.

ÉPILA 2-1 BIESCAS

El Épila deja los puntos en casa tras remontar en el descuento después de contar con un jugador menos durante la última media hora de juego. El choque estuvo muy igualado y disputado en todo momento. La primera parte fue un poco densa y aburrida para el espectador, ya que ambos equipo se preocuparon de no cometer errores y de estar bien colocados en el campo y no mostraron interés por la posesión de balón. Hubo mucho juego directo y mucha disputa en medio campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Se llegó al descanso del partido con el resultado inicial. El segundo periodo estuvo marcado por la expulsión de Turrubia en el minuto 66, que dejó a su equipo con un hombre menos. Poco después, El Biescas aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador tras un contragolpe. Cuando parecía que el partido se ponía muy cuesta arriba para el Épila, en apenas 2 minutos le dio la vuelta al partido. Esteban empató con un buen disparo desde el centro del área y un minuto después Zapata puso el segundo de cabeza tras una falta lateral. 3 puntos importantes para el Épila que saben aún mejor por la manera en que se consiguieron.

Épila: Fabre (Morales, 81), Sima, Zapata, Chueca, Molina (Esteban, 74), Gonzalvo, Muñoz, Inaga (Antonio, 62), Turrubia, Monir (Erick, 55) y Latapia (Iván, 85).

Biescas: Oliván, Jorge (Marín, 89), López, Urieta, Garcés, Molano (Estella, 85), Azón (Gonzalo, 72), Fañanás, Lardiés (Zorzano, 74), Dylan y Lorenzo.

Goles: 0-1, min. 79: Dylan. 1-1, min. 90: Esteban. 2-1, min. 92: Zapata.

Árbitro: I. Mingote. Amonestó a Monir, Jorge y Gonzalo. Expulsó a Turrubia (66).

ALTORRICÓN 1-0 ZARAGOZA 2014

El Altorricón logró su primera victoria en casa a costa de un Zaragoza 2014 corto de efectivos. El Altorricón comenzó el partido algo desconectado y fue el cuadro visitante quien propuso y disfrutó de las primeras ocasiones del partido. Con el paso de los minutos los locales fueron poco a poco entrando en el partido y tuvieron ocasiones para abrir el marcador por parte de Gausso y otra de Richi. La igualdad fue la nota dominante de los primeros 45 minutos y el resultado al descanso era el mismo que al inicio del partido.Tras la reanudación, el Zaragoza 2014 movió su banquillo con la intención de cambiar algunos aspectos del choque. El de los locales, por su parte, no se movería hasta los últimos diez minutos de partido. Pasada la hora de juego llegó el único gol, tras un córner servido por Joan que remató Juanan para abrir el marcador. El Zaragoza 2014 no bajó los brazos y buscó el empate con más corazón que cabeza, pero un gran esfuerzo defensivo por parte de la zaga local en los últimos minutos de partido hizo posible que la victoria y los tres puntos se quedaran en casa.

Altorricón: Costa, Llasera, Esteban, Luque, Macuace (Tejedor, 87), Zamora, Benzoura (Gómez, 83), Puyol, Houzi, Ciutad y Sow (Estrada, 89).

Zaragoza Fútbol 2014: Rosado, Stokic (Esapa, 46), Spasic, Polo, Vidal, Fernández, Días, Pérez, Lavilla, Motero y Sánchez (Isern, 75).

Goles: 1-0, min. 63: Esteban.

Árbitro: Abardía Tosat. Amonestó al local Luque y al visitante Spasic.

JUGADO EL SÁBADO

SANTA ANASTASIA 0-1 PEÑA FERRANCA

La Peña Ferranca asaltó Fontanaza en un partido en el que los locales acusaron su falta de definición en los metros finales. El balón parado acabó decantando un partido que se decidió por la mínima y que aúpa a los oscenses hasta la tercera plaza. El Santa Anastasia salió decidido a dejar los tres puntos en su feudo desde el primer minuto. Tras unos instantes de tanteo entre los dos equipos, el cuadro ejeano comenzó a llegar con claridad sobre la meta de un Solano que fue el hombre del partido. Hasta en un par de ocasiones pudieron adelantarse los amarillos en el tramo inicial, aunque fueron los visitantes quienes encontraron el premio del gol. Lo hicieron a la salida de un córner, donde Jiménez aprovechó un rechace para adelantar a los suyos en el minuto 32. Con la igualdad por bandera en los últimos minutos de la primera mitad se llegó a un descanso que serviría a los de Carlos Gallizo para coger fuerzas en busca del empate. En la reanudación, el conjunto de las Cinco Villas disputó sus mejores minutos de la temporada, asediando la meta de Solano, que con sus grandes intervenciones mantuvo su puerta a cero. El larguero también se alió con la Peña Ferranca, que resistió con garra este asedio en la segunda mitad. Con el cuadro local volcado en ataque en el último cuarto de hora, el conjunto barbastrino dispuso de un par de ocasiones a la contra que no pudieron materializar, finalizando el partido con la ventaja mínima de los azulones, que supuso tres puntos de oro para un equipo que mira de cerca las posiciones de ascenso.

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Les, Viñas, Ros, Compaired, Cortés, Cardiel, Recio, Dapaah y Villar.

Peña Ferranca: Solano, Valera, Pera, Jiménez, Castillo, Naval, Lasheras, Rausell, Millera, Luque y Cabrero.

Goles: 0-1, min. 32: Jiménez.

Árbitro: Mejjoud Boukhal. Amonestó a los locales Dapaah, Salafranca, Ros y Aguilar; y a los visitantes Castillo, Luque, Barón, Millera y Solano.

Consulta todas las noticias de la categoría

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión