Buen nivel de Aragón en el Nacional de Balonmano de Valladolid

En todas sus categorías realizaron una competición realmente excepcional, destacando a la selección cadete, que finalizó como subcampeona de la Copa de España

La selección cadete femenina se proclamó subcampeona de la Copa de España
La selección cadete femenina se proclamó subcampeona de la Copa de España
Rubén Losada

La participación de los combinados aragoneses en el Campeonato de España de selecciones autonómicas 2019 de balonmano celebrado en Valladolid, se puede calificar como «muy positivo». En el evento se han dado cita más de 2.500 participantes de veinte delegaciones diferentes en lo que ha sido el epicentro del mejor balonmano de base a nivel nacional, y donde han competido las categorías infantil, cadete y juvenil tanto masculinas como femeninas aragonesas.

Consulta las noticias del balonmano aragonés

Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, indica que «el balance de nuestra participación en el Campeonato de España ha sido muy positivo. Conseguir que una categoría suba a disputar un campeonato y que nuestro cadete femenino se haya proclamado subcampeón de la Copa de España, para nosotros es todo un éxito»,

Todas las escuadras masculinas han terminado clasificadas entre las ocho mejores selecciones nacionales, siendo dos de ellas –la cadete y la juvenil– las que han logrado por méritos propios el ascenso al Nacional en esta misma edición, después de iniciar el torneo desde los grupos de la Copa de España. Ambos combinados se enfrentaron en esta fase ante las selecciones de Castilla y León, tanto juvenil como cadete, que los aragoneses no pudieron superar, relegándoles a buscar en los siguientes partidos la mejor clasificación final entre el quinto y octavo puesto.

La selección infantil dio comienzo al Nacional (selección acreditada como séptimo mejor equipo en la edición anterior celebrada en 2018), dando inicio al certamen e imponiéndose a los anfitriones, Castilla y León, para, en un segundo encuentro, volver a conseguir la victoria frente a una selección muy complicada como Navarra. En el tercer partido de su grupo cayó derrotada frente a Andalucía, relegando a Aragón a la segunda plaza de su grupo, manteniendo de esta manera la categoría, pasando a disputar los cuartos de final frente a la Comunidad Valenciana, que se resolvió desde los lanzamientos desde los siete metros, saliendo beneficiado al rival.

Subcampeonas de Copa

Mención especial también para los combinados femeninos. En todas sus categorías realizaron una competición realmente excepcional, destacando a la selección cadete, que finalizó como subcampeona de la Copa de España al caer derrotada frente a la asturiana por un 30-26. Por su parte, la selección juvenil terminó como quinta clasificada en la Copa.

La selección infantil femenina, por su parte, fue capaz de dar la vuelta a un resultado negativo en el primer partido, frente a la selección de a Murcia, para ganar el segundo encuentro de vuelta por un 24-14, convirtiéndola de esta manera en campeona de su grupo. En la siguiente fase, se cruzó con Castilla y León, que le apeó de la competición.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión