Maristas acoge el I Memorial Óscar Mainer

Durante todo el domingo se disputarán partidos de las selecciones de Aragón, Navarra, Euskadi y Gipúzcoa como homenaje al jugador aragonés fallecido.

Balonmano. 24 Horas de Maristas
Balonmano. 24 Horas de Maristas
Rubén Losada

La Federación Aragonesa de Balonmano organiza para mañana domingo, el I Torneo Memorial Óscar Mainer, como homenaje y en memoria al exjugador internacional y exdirector deportivo del CAI Aragón, fallecido el pasado mes de septiembre a los 49 años de edad tras una larga enfermedad.

Más información del balonmano aragonés. 

El torneo se celebrará en el Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza, (C/ Rafael Alberti 5), donde Óscar Mainer comenzó a jugar al balonmano desde niño, para posteriormente formar parte de diferentes equipos, logrando sus mayores éxitos deportivos en el Portland San Antonio, donde ganó una Recopa de Europa (2000-01), una EHF Champions League (2001), un título Asobal (2002), una Supercopa de Europa (1999-2000), dos Copas del Rey (1998-1999 y 2000-01), y dos Supercopas de España (2001-02) y (2002-03).

En el evento se darán cita las selecciones masculinas y femeninas de Aragón, Navarra, Euskadi y Guipúzcoa en las categorías infantiles, cadetes y juveniles, dando comienzo el torneo a las nueve de la mañana con el enfrentamiento entre la selección Aragonesa y el combinado de Navarra infantil masculino, choque que hará de telonero para el resto de los partidos. El evento comenzará a las (9.00) y acabará a las (20.00), disputándose once partidos, teniendo un parón para comer. Cada partido será dirigido por dos colegiados y un anotador/cronometrador.

Dentro del torneo se incluirá un acto protocolario con la familia de Óscar Mainer previsto para las (13.30), antes del partido que se disputará de cadete femenino entre Aragón y Navarra. Un bonito gesto de la Federación Aragonesa de Balonmano, al que también cabe agradecer a la Federación Vasca, Federación Guipuzcoana y la Federación Navarra su participación en este primer memorial. Sin duda, una cita ineludible para los amantes del balonmano en un merecido reconocimiento al malogrado jugador aragonés.

Más información del deporte aragonés en la web de AFICIÓN. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión