Fútbol Regional

El Illueca saca oro de los últimos minutos del partido en casa del Binéfar

La falta de puntería de los celestes fue un hándicap que los visitantes supieron aprovechar en la recta final.

Fútbol. Tercera División- Binéfar vs. Illueca
José Manuel Murillo

El conjunto oscense no pudo comenzar el año con un resultado positivo. Los celestes hicieron un buen partido y merecieron llevarse por lo menos un punto, pero en los últimos minutos la balanza se decantó del lado visitante y el Illueca se llevó la victoria (0-2).

Consulta todas las noticias de la categoría. 

El encuentro comenzó con un Binéfar dominador bajo la espesa niebla de los primeros compases. Por parte binefarense, Sergi y Adrián se mostraban muy activos y eran un peligro constante para la zaga visitante, pero sus llegadas no llegaban a finalizar con disparos peligrosos. La primera gran ocasión fue un buen pase de Adrián a Llopis, pero un defensa se cruzó en el último instante para evitar el gol. Un lanzamiento de Peco que detuvo Mario y varias jugadas a balón parado pusieron en aprietos al equipo zaragozano. En la última jugada de esta primera mitad el Binéfar pudo adelantarse: Sergi recibía el balón dentro del área y tras irse de su marcador su disparo cruzado salió ligeramente desviado.

En la reanudación el guion del partido siguió por los mismos derroteros y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Comenzó más enchufado el equipo de David Giménez que volvió a disponer de varias llegadas para haber hecho gol, pero volvió a faltar precisión en los últimos metros. Adrián tuvo un par de arrancadas peligrosas, el portero saco una mano a disparo de Sergi y un disparo de Genís desde dentro del área no entro por poco. Los anfitriones perdonaron y el Illueca salió vivo de los mejores minutos locales. En el minuto 82 y tras una jugada a la contra llegaría el 0-1 de las botas de Morales. El tanto subió al marcador y dejo tocados a los celestes que lo intentaron hasta el final, pero sin premio. En el minuto 89 y con los locales asumiendo riesgos llegaría la sentencia de Gimeno con un remate desde dentro del área tras recoger el rechace de un disparo al larguero. 

Ficha técnica:

CD Binefar: Nelson, Genis, Cesc, Barrau, Kevin, Ciru, Llopis (Pueyo, 80), Peco, Adrian, Guillem (Chicho, 67) y Sergi (Makan, 85).

CF Illueca: Mario, Pinto, Escolar, Karol, Lopez, Cavero (Ormad, 76), Alvarez (Morales, 70), Gimeno, Alvaro, Escarda y Marin (Suarez, 64).

Goles:  0-1, min. 82: Morales.  0-2, min. 89: Gimeno.

Arbitro: Alfredo Ramo Andres amonestó al local Cesc y a los visitantes Karol, Escolar y Alvarez.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.