El líder acaba con el buen momento del Anagan Olivar

El Ibersol Tarragona se llevó el gato al agua en buen último cuarto en el que brilló Torres.

Anagan Olivar - Ibersol Tarragona
Anagan Olivar - Ibersol Tarragona
Daniel Marzo

El Ibersol Tarragona doblegó a domicilio a un Anagan Olivar (64-73) que no le perdió la cara al partido hasta los minutos finales, donde el potencial anotador de Torres desequilibró la balanza hacia el lado catalán.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El cuadro aragonés llegaba al choque con la sensible baja de Javi García, que fue suplida por el cadete Josep Cera, el cual disputó 16 minutos en los que demostró un gran aplomo y madurez sobre el parqué. El Tarragona obtuvo pequeñas ventajas en el primer cuarto que le permitieron comandar el luminoso en los compases iniciales. La individualidades de varios de los jugadores visitantes marcaron esta pequeña diferencia ante el juego coral mostrado por el conjunto de David Valero. Estas ventajas se mantuvieron en el segundo cuarto a pesar de los vaivenes en el tanteo, donde los tarraconenses mantuvieron su ritmo ofensivo.

El descanso dio aire al Anagan, que disputó sus mejores minutos tras el paso por vestuarios. Jugadores como Pradilla, Lobaco y Urdiáin tiraron del carro anotador para acortar las distancias y devolver el marcador a la igualdad inicial. Con todo por decidir en el último cuarto, la experiencias y la calidad del conjunto catalán se hizo notar, especialmente en la figura de Ferrán Torres, quien con sus 25 puntos y su aportación tanto interior como exterior pusieron el partido de cara para los visitantes. A falta de tres minutos, un triple del propio Torres puso una ventaja definitiva que ya no se movería más. De esta forma, el Ibersol Tarragona mantiene el liderato, mientras que el Anagan culmina este año en la séptima posición, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta la juventud de su plantilla y la cantidad de jugadores utilizados -un total de 18- en estas doce primeras jornadas.

Ficha técnica

Anagan Olivar (64): Pradilla (18), Lobaco (11), Krejci (9), Urdiáin (8) y Ascanio (4) -cinco inicial- Etxeguren (3), Corrales, Andersson, Martínez (2), Calvo (4), Hernández y Cera (5).

Ibersol Tarragona (73): Fernández (4), Duch (10), Zanca (13), Torres (25), Fernández (5) -cinco inicial- Tugores (10), Sorolla (2), Guixens (1), Mbaye (3) y Loras.

Parciales: 14-18, 18-19, 18-15 y 14-21.

Árbitro: Martínez de Marcos y Porres Solanas.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión