Despliega el menú
Afición

Afición

Una segunda parte de ensueño da la victoria al Anagan

El cuadro aragonés reaccionó a tiempo para llevarse un triunfo cimentado en la defensa y el acierto exterior.

El Anagán se impuso al Valls en un partido muy igualado.
El Anagán se impuso al Valls en un partido muy igualado.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar venció a domicilio a un Castellbisbal (69-85) que poco pudo hacer contra el empuje aragonés en la segunda parte. La gran actuación de Lobaco y García permitió a los aragoneses sumar una nueva victoria que les aúpa hasta la sexta plaza, igualando en victorias al cuarto clasificado: el Mataró-Feimat.

Consulta todas las noticias de la categoría

El partido comenzó con una gran intensidad en el primer cuarto. García, con ocho puntos consecutivos, abrió la lata de un parcial en el que predominaron los ataques rápidos. Tras unos primeros minutos de dominio zaragozano, el Castellbisbal reaccionó y cerró la brecha hasta irse tres puntos por debajo en el primer cuarto.

En los segundos diez minutos el cuadro local apretó en defensa, lo que unido a la precipitación de los ataques verdiblancos hizo que se fueran cuatro puntos por encima al descanso. Tocaba replantearse la intensidad defensiva, y eso hizo el Anagan tras el paso por vestuarios, cerrando filas en su canasta y recuperando su estilo en ataque, con rápidas circulaciones que abrieron huecos en la defensa catalana. Así, los aragoneses dieron la vuelta al marcador y doblaron en anotación a su rival en el tercer cuarto, gracias en parte a su acierto desde la línea de 6,75.

Con el partido prácticamente sentenciado, los de David Valero no aflojaron en ataque, sumando Pradilla y Andersson para la causa y manteniendo a raya unos tiradores rivales que no tuvieron su día desde el perímetro (17% de acierto). Así, el Anagan cerró el último cuarto con un 18-24 a favor que confirmó una nueva victoria a domicilio.

Ficha técnica

CB Castellbisbal: Gómez (3), Camprubí (15), Galbete (19), El Haitout, Mañés (20) -cinco inicial- López (3), Albert, Roche (2), Ramón y Pascual (7).

Anagan Olivar: Pradilla (15), Lobaco (18), Urdiáin (9), Ascanio (2), García (17) -cinco inicial- Etxeguren (2), Krejci (12), Dubrovin (3), Andersson (7), Martínez y Hernández.

Parciales: 22-25, 16-9, 13-27 y 18-24.

Árbitro: López Van Hees y Monclús Haro.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios